El futuro con android

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO CON ANDROID

Anny Nieves

El sistema operativo de Google, Android, domina el mercado global de los smartphones, según la compañía de estudios de mercado Canalys. De esta manera, un 43,6por ciento de los llamados teléfonos inteligentes vendidos en el tercer trimestre en Estados Unidos, el mayor mercado de smartphones del mundo, esta equipado con esta tecnología. De esta forma,Android se encuentra en la cúspide de la novedad por ser el “sistema operativo para teléfonos inteligentes del futuro” según los expertos.

En este sentido, los equipos Android, aparte de contenerexcelentes tecnologías de conectividad, también son liberados con licencia Apache y código abierto, esto lo convierte en un sistema operativo totalmente libre para que un desarrollador no solo puedamodificar su código sino también mejorarlo. Además, da completa libertad al propietario de instalar lo que quiera sin imponer un software de propietario y sin limitar.

Igualmente, por el hecho de quepuede ser instalado en teléfonos de cualquier fabricante o incluso en otros dispositivos, esto permite poder disfrutar de una amplia gama de precios accesibles para todo público. Sin embargo el principalproblema de los teléfonos con esta tecnología es la batería, dura poco y su vida útil es excesivamente corta. También puede personalizarse y es multitareas.

“El principal atractivo de Android esque el usuario tiene la opción de personalizarlo todo a su gusto. No sólo cambiar los colores o iconos, sino cambiar incluso las propias aplicaciones del sistema. Si al usuario no le gusta por ejemplola aplicación para enviar mensajes, puede fácilmente cambiarla por otra que le sea más atractiva o funcional” Explicó Valerio Di Donato, experto en Android y autor del libro La evolución de lasaplicaciones de entretenimiento en los dispositivos móviles.

Por otra parte, no todos están contentos con este sistema operativo, Steve Ballmer, jefe de Microsoft, considera que para utilizar un...
tracking img