El futuro de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro de la biología
La biología a través de los años; ha logrado imponerse como una de las ciencias mas importantes para el progreso de la sociedad científica.
Por otra parte; la formaciónprofesional de los biólogos en esta sociedad, es tomada en muchas ocasiones como una ciencia sin campo para ejercer;
Por que, ¿Que puede hacer un biólogo una vez ha terminado sus estudios? Gracias aeste tipo de preguntas entorno a la biología, Desde la perspectiva de valorar el alcance de la explicación de la biología en torno al origen, función, evolución y desarrollo de los organismos,podemos afirmar sin mucho esfuerzo que si hay una ciencia en la actualidad que está literalmente esclavizada y puesta en manos de sus propias aplicaciones es la biología.
No obstante; el futura de labiología no es incierto, gracias a los profesionales de esta ciencia que ha demostrado que la biología es mas que enseñar, es descubrir, investigar, proteger la fauna y la flora, y lo más importante cuidael medio que lo rodea. Tal reflexión merece, ciertamente, una explicación aclaratoria. Tomemos el ejemplo más señero de la biología molecular, tras el descubrimiento de la estructura del DNA: laingeniería genética. Su nombre hace referencia al potencial tecnológico y de intervención humana de una disciplina concreta sobre los genes de los organismos. La ingeniería genética, que alberga unabundante repertorio de procedimientos para manipular la estructura y la función de los genes, transfiriéndolos de unas especies a otras, ha posibilitado y posibilitará desde soluciones maravillosas deproblemas relacionados con la salud humana hasta la determinación de la composición del genoma de múltiples especies, es decir, la secuencia lineal de sus bases nucleotídicas.
Para concluir, hay queculturalizar a la sociedad para que aprendan a valorar la importancia de la biología para el progreso del futuro de estos profesionales que cada ve mas siguen siendo tratados como profesionales de...
tracking img