El futuro energético a través de una nueva revolución de la energía nuclear.

Páginas: 27 (6677 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
1.2. Uso de la energía del Torio para enfrentar la problemática mundial
Robert Hargraves

¿Qué tiene esto que ver con torio o LFTR?
Un LFTR robusto podría suministrar energía eléctrica a lugares aislado de la zonas mas urbaniadas, que actualmente dependen de los envíos de petróleo vulnerables. Además, las capacidades de alta temperatura de LFTR significa que también podríamos sintetizarhidrocarburos para combustible de los vehículos en el sitio, en lugar de camiones que in

¿Cómo funciona?
Una unidad LFTR pequeños serían llevados a un sitio militar por ejemplo, en la forma de contenedores estándar de unos pocos. Uno podría sostener el reactor, el combustible y el sistema de procesamiento de manta, y los intercambiadores de calor primario, todo dentro de un sistema de contenciónfuerte y sellado. El hecho de que LFTR opera a baja presión que significaría que este confinamiento será ajustada al reactor. Esto es muy diferente a la contención necesaria en los reactores refrigerados por agua de hoy, donde tienen que adaptarse a la expansión del agua de alta presión en vapor que puede suceder si la presión se pierde. En un LFTR, el sistema está a baja presión y no hay agua dealta presión o de otros gases en el interior de la contención. Lo único que entra es la sal del refrigerante y lo único que sale es la sal del refrigerante.

A toda esta multitud se reduciría en un búnker de hormigón por debajo del suelo. La turbina de gas de alimentación del sistema de conversión sería traído y conectados al sistema refrigerante sal. sal refrigerante que el calor del gas quemover turbinas y generar energía. El gas utilizado en el sistema de conversión de la energía sería refrigerado por aire a través de grandes entradas de aire y puntos de venta.
¿Cómo podemos generar hidrocarburos? Uso de la electricidad de la LFTR, que crack agua electrolíticamente para generar hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno reacciona con el carbono (ya sea presentada en el sitio o extraído de CO2en el aire) para formar hidrocarburos sintéticos para vehículos y aeronaves.

El combustible para la LFTR sería presentada en forma separada del reactor, y cuando llegó el momento de dejar que se retiraría del primer reactor. El reactor no serían transportados a bordo de combustible o material de la manta.

¿Por qué considerar diseños LFTR frente a otros?
LFTRs puede operar a bajaspresiones. reactores no puede y diseños refrigerados por gas, como el reactor de lecho de guijarros no puede de agua a presión. El funcionamiento a baja presión significa que usted puede tener una unidad compacta con una contención de ceñida y no existe riesgo de explosiones de alta presión.

Los diseños de refrigeración líquida de metal como los reactores rápidos de sodio también puede operar a bajaspresiones, pero tienen refrigerantes reactivos que sería demasiado arriesgado en una zona de combate. Se necesita un reactor que puede tomar una gran cantidad de castigo y no el riesgo de un incendio de sodio o de un accidente supercriticidad.

LFTRs puede operar a altas temperaturas. Esto es importante para generar energía de manera eficiente, pero es aún más importante para la fabricación deturbinas de gas de conversión de energía (ciclo Brayton) y refrigeración por aire posible. Con los reactores de temperatura más baja, como los reactores refrigerados por agua y enfriado de sodio, tiene que usar de conversión de energía de turbinas de vapor (ciclo Rankine) y es muy difícil (por no decir imposible, pero difícil de verdad) al aire fresco estos sistemas sin sanción excesiva.

LFTRs sonfáciles de combustible y seguir corriendo. Nadie quiere intentar cambiar las barras de combustible o reprocesar los elementos combustibles sólidos en un entorno remoto. El combustible líquido utilizado en LFTR puede entregar por separado del reactor. No trate de que con un reactor de combustible sólido. líquido LFTR de los combustibles ya está en la forma correcta de técnicas de procesamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro está en la energía nuclear
  • La energia nuclear no tiene futuro
  • NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
  • Futuro Energetico
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS