El futuro está en la energía nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO ESTÁ EN LA ENERGÍA NUCLEAR
“El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable”. George Bernard Shaw

Estudiantes, profesores y jurado tengan todos muy buenos(as) días/ tardes.
“Nuclear”, “atómico” dos palabras que te hacen sufrir: cada vez que se escuchan estas palabras recordamosinmediatamente las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y el accidente de la planta nuclear de Chernobyl; pero la energía nuclear es más que esos dos sucesos, si es cierto que si se le da un mal uso puede traer graves consecuencias para la humanidad incluso su extinción pero a través del tiempo podemos ver que la energía nuclear es el boleto hacia el futuro.
Si nos centráramos en lo positivo laenergía nuclear tiene muchos campos por ejemplo: la medicina ¿Quién no se ha expuesto a la radiación cuando le hacen una radiografía? ¿O qué me dicen de las resonancias magnéticas nucleares? Todo esto se debe a la energía nuclear la cual ha permitido salvar muchas vidas.
Uno de los beneficios más comunes: la electricidad, es fácil de obtenerla siempre y cuando se tengan los medios y es mucho másrendidora: 1 Kg de uranio produce la energía eléctrica que producirían 17 toneladas de carbón. Países como Francia, Eslovaquia, Bélgica, Japón, EE.UU., Suecia, Suiza, Ucrania, Eslovenia, Corea, Argentina, Brasil y México utilizan la electricidad producida por este medio y pues la situación económica de estos países no tiene nada que envidiarle a la de aquellos que no utilizan la energía nuclear. Cabemencionar que el combustible que se requiere para producir la energía eléctrica es el hidrógeno, que es muy abundante y es un proceso que produce muy poca contaminación radiactiva.
La agricultura se beneficiaría mucho de nuestra energía, se utilizaría para la fertilización de los suelos, evitar las plagas, se pueden realizar mutaciones genéticas para que las nuevas especies de plantas tengan másresistencia, una vida más larga y reproductiva. Agrego que se puede utilizar en la conservación de alimentos.
Con la energía nuclear se pueden detectar y analizar diversos contaminantes y esto ayuda a disminuir la degradación del medio ambiente.
Acepto, que la energía nuclear tienes desventajas en especial cuando se le da un mal uso, pero esas desventajas se pueden convertir en ventajas.
Un granproblema de la energía nuclear son los desechos radiactivos. Nietzsche tenía su teoría del superhombre que es solitario, seguro, independiente e individualista, y no se deja llevar por la multitud; al contrario de las personas débiles, que sólo se dejan llevar por las tradiciones y las reglas establecidas; pero para los latinos, para los americanos superhombre es superman y superman es unsuperhéroe y todos las personas admiran y quieren ser como los superhéroes, y a decir verdad se puede llegar a ser como un superhéroe ya que si nos basamos en la película “súper escuela de héroes” al arrojar a una persona a un barril de desechos radioactivos al día siguiente le surgen los poderes, entonces la humanidad se convertiría en súper humanidad, todos seriamos superhombres supermanes y todo graciasa los desechos radiactivos que obtenemos de la energía nuclear, ahora le podemos sacar una ventaja al problema.
El problema más grande es a lo que le podemos sacar más ventajas: la bomba nuclear
1. Si lanzamos una bomba nuclear sobre África acabamos con el mayor índice de pobreza del mundo, seria sencillo acabaríamos con la pobreza del modo más fácil matando a los pobres; es un uso muy prácticoy fácil, pueda que se gaste el dinero de la bomba o de las dos o tres pero se erradicaría la pobreza y no conforme a eso se recuperaría gran parte del mar que es tan útil hoy en día y los barcos tendría más espacio para navegar.
2. En Hiroshima y Nagasaki se hizo el bombardeo más grande de la historia, pero si nos podemos a analizar, ese hecho impulsó el desarrollo y la economía de Japón,...
tracking img