El Futuro

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Características

Este es el mas grande y poderoso de todos los equipos. Se les suele llamar desktop o computadoras de escritorio por el hecho de que una vez instaladas, prácticamente no se vuelven a mover de alli. La mayoría tienen el CPU, teclado y monitor por separado (exceptuando las desktops All-in-one), permitiéndonos escoger las mejores características de cada parte y periférico.

Sonperfectas para realizar trabajos que requieran gran poder de procesamiento porque tenemos la posibilidad de elegir y cambiar las partes internas y externas a nuestro antojo, incluso renovarla y repotenciarla para adecuarla a nuevas necesidades.

Para utilizar una desktop es necesario conocer el funcionamiento del sistema operativo que tenga instalado (Windows , MAC OS, Linux, etc.), lo cualpuede requerir de cierta experiencia y conocimientos técnicos al respecto.

Ventajas
* Gran flexibilidad al momento de elegir sus componentes internos (procesador, memoria, tarjeta de video, tarjeta de sonido).
* Es posible repotenciar sus partes para adecuarla a nuevas necesidades.
* Son las más adecuadas para utilizar software que requiera gran poder de procesamiento como animacionesgráficas, desarrollo de software, edición de video, jugar videojuegos de última generación, etc.
* Gracias a sus altas prestaciones en procesamiento, memoria, almacenamiento (disco duro), visualización de video y gráficos (tarjeta de video). Etc. Las desktop son capaces de realizar desde funciones más simples hasta las más complejas.
Desventajas
* No son portables. Una vez que lo ponessobre tu escritorio, difícilmente sale de allí.
* Es necesario un cierto nivel de conocimiento tanto del sistema operativo, así como del software que se va a emplear en ella.
Portatil
Características
Las laptops son las computadoras portátiles más poulares debido a sus bajos precios y buen conjunto de características técnicas (se pueden encontrar algunas con buenas características desde losUS$ 400.00). La portabilidad de este tipo de equipo nos permite llevar el trabajo o la diversión a todas partes, dándonos una buena cantidad de horas de autonomía (entre 5 a 9 horas dependiendo del modelo).
Es el tipo de computadora que la mayoría de estudiantes suele comprar para hacer sus trabajos en la escuela , universidad o instituto, ya que son los suficientemente poderosas como parautilizar diversas herramientas de software como procesadores de texto, hojas de cálculo, herramientas de diseño, etc. Muy comunes en el quehacer diario de un estudiante.
Las c omputadoras portátiles tienen integrado la pantalla, el teclado y el CPU (procesador, RAM, sonido, video, etc.), así que piensa bien el tamaño de pantalla que vas a necesitar antes de comprar una (las puedes encontrar desde 13.3pulgadas hasta las 17.3 pulgadas). En ellas también hay que considerar si el modelo que deseas cuenta también con teclado numérico, el cual es muy útil en caso de que trabajes con frecuencia ingresando números.
Al igual que con cualquier computadora de escritorio, ellas también funcionan con un sistema operativo, así que es necesario tener cierto nivel de conocimientos como para manejar este tipode equipo.
Ventajas
* Son portátiles y económicas.
* Cuentan con una buena cantidad de funciones, accesorios y puertos de comunicación como USB, Ethernet, WiFi, lectora/grabadora de DVD, touchpad, lectoras de tarjetas.
Desventajas
* Su nivel de portabilidad es intermedio debido a su peso y dimensiones. Suelen medir entre 3 y 5 centímetros de ancho, y su peso fluctúa entre 1.5 y 2.5kilos dependiendo del tamaño de pantalla y modelo.
* Si bien es cierto que son portables, de todos modos es necesario contar con una mesa, base o al menos una silla para poder utilizar este tipo de equipo. Es decir, no se puede utilizar ni sostener sólo con una mano como sucede con las tablets.
* La mayoría de modelos no son muy buenos para manejar múltiples aplicaciones en simultáneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • futurismo
  • El futuro
  • FUTURO
  • Futura
  • El Futurismo
  • Futuro
  • futurismo
  • Futurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS