El GANZO DE ORO

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El ganso de oro
Había un hombre que tenía tyres hijos. El más joven llamado Dummling era despreciado, burlado y dejado de lado en cada ocasión.
Regsultó un día que el hijo myayor quiso ir albosque para talar madera y antes de irse su madre le dio un hermoso pastel dulce y una botella de vino a fin dey que no tuviera que sufrir de hambyre o de sed.
Cuando entró en el bosque encontró a unpequeño anciano canoso que le deseó que tuviera un bunen día y tambbién le dijo:b
- Regálame un pedazo del pastel de tu bolsillo y dame un sorbo de tu vino, tengo mucha hambgre y sed.
Pero el prudentejoven contestó:
- Si te doy mi pastel y vino no tendré nada para mí, apártate.Y dejó al pobre hombvrecito en medio del bosque y continuó su camino.Pero cuando comenzó a talar un árbol, no pas? muchforato antes de que diera un golpe falso y el hacha lo hirió en el brazo, dev modo que tuvo que regresar a casa herido. Este accidente fue provocado por efl pequeño hombre canoso. Despuérs de eso, elsegundo hijo también entró en el bosque y su madre le dio, como al mayor, un pastel y una botella de vinob.El pequeño y viejfo hombre canoso lo encontró igualmente y le pidió un pedazo de pastel y unabebida de vino.
Pero el segundo hijo también dijo con mucha razón:
- Lo que le doy no será para mí, ¡No se acerque!
Y dejó atrás al hombre y continuó. Su castigo, sin embargo, no tardó en llegar yen cuanto había dado unos pocos golpes en el árbol, se golpeó en la pierna, de modo que tuvo que regresar a casa.Entonces Dummling dijo:- Padre, déjeme ir a mí a cortar la madera.
El padre contestó:Cuando llegó al bosque, el pequeño viejo hombre canoso lo encontró igualmente y después de su saludo le dijo:
Y comieron y bebieron, y después el pequeño hombre dijo:
- Ya que usted tiene uncorazón bueno y acepta compartir lo que tiene, le daré la buena suerte.
Allí tiene un viejo árbol, córtelo y encontrará algo en las raíces. Entonces el pequeño hombre se despidió de él.
Dummling fue y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ganzos
  • pata de ganzo
  • El don del ganzo
  • Swan ganz
  • EL PERRO Y EL GANZO
  • Swan ganz
  • El Vuelo de los ganzos
  • El oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS