el gato

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
EL GATO

El Gato Domestico es un animal mamífero, pequeño principalmente carnívoro que pertenece a la familia de los Felinos y apreciado como cazador de ratones y ratas.
El gato domesticoposee garras con uñas, buen oído, olfato y una notable visión nocturna, un cuerpo compacto musculoso y muy flexible, posee una memoria excelente y una gran aptitud para aprender por medio de laobservación y la experiencia, la esperanza de vida del gato es de 15 años.
Hay alrededor de 40 razas reconocidas en todo el mundo las razas mas pequeñas pesan de 2 a 3 kilos y las más grandes pesan de 7 a 9kilos. Como toda mascota depende del ser humano para sus cuidados y alimentación. Los gatos domésticos son susceptibles a una serie de enfermedades las cuales pueden ser controladas mediante vacunas.LAS PARTES DEL GATO
Los gatos son mamíferos de cuerpo muy flexible. Su flexibilidad en su columna le permite girar en el aire relajando los músculos y minimizando el impacto de la caída, cuan losgatos sienten que su cabeza no está derecha se enderezan sin pensarlo, por esta razón siempre aterrizan en sus cuatro patas. La cola le da estabilidad.
Las garras de los gatos están diseñadas paracapturar y sujetar a su presa, normalmente la tiene escondidas y solo las sacan para pelear, cazar o trepar.
La lengua del gato está cubierta de papillas, que utiliza para raspar la carme de loshuesos y también utiliza la lengua para limpiarse .
Los dientes del gato tienen como fin morder no masticar.
Los bigotes son muy sensibles al roce más leve y lo utilizan para advertir obstáculos ynotar cambios en el entorno.
El olfato del gato está muy desarrollado, es vital para la búsqueda de alimentos.
La vista del gato está adaptada a la caza, especialmente de noche ya que tiene unaexcelente visión nocturna.
El gato tiene un oído extremadamente sensible, puede oír una amplia escala de sonidos, el gato hace girar las orejas independientemente para concentrarse en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS