El gen egoísta: Analisis

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
1) Bibliografia
"El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta" (The Selfish Gene en inglés), Richard Dawkins, 1976.

2) Datos del Autor
Dawkins ha sido uno de los mayores exponentesde teorías socio-biológicas. Al publicar su libro El Gen Egoísta en 1976, sin duda su libro más reconocido, crea y expone el término 'Meme', nacido de la fusión entre las palabra gen (en ingles Gene;unidad básica de herencia biológica) y Mimesis (replica o imitación). El 'meme' según Dawkins, es una unidad teórica de información que habita en el cerebro, la cual se transmite de generación engeneración, como algunos rasgos culturales, habilidades o ideas.
Ha sido editor de varias revistas científicas y consejero de otras muchas, además de elaborar documentales para la BBC y participar deconferencias. Ha recibido numerosos honores y premios.
Es también autor de libros de divulgación zoológica y especialmente de biología evolutiva. Autodeclarado ateo, humanista y escéptico, también haescrito sobre religión.
Autor de títulos tan decisivos como:
El gen egoísta (1976 y 1989), El fenotipo extendido (1982), El relojero ciego (1986) o River Out of Eden (1995), de él ya publicamos en1998 y 2000 Escalando el monte Improbable (Metatemas 53) y Destejiendo el arco iris (Metatemas 58).

3) Tema
Evolución de las especies desde el punto de vista del gen.

4) Ideas Principales
SegúnDawkins, los genes primigenios nos crearon a las personas y los animales, quienes somos en realidad "máquinas de transmisión". Como "máquinas" podemos funcionar mejor o peor en nuestro entorno y asicontinuar la cadena (garantizar la supervivencia y reproducción de los genes) a lo largo del tiempo, o morir en una selección evolutiva.







5) Profundizacion de ideas principales y debatesdel autor
El egoísmo constituye una metáfora con la que Dawkins explica que la probabilidad de que un gen prospere depende de su capacidad de adecuación al medio.
Dawkins plantea que los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de 'El Gen Egoísta'
  • El gen egoista
  • El Gen Egoista
  • El gen egoista: richard dawkins (analisis de la obra)
  • El gen egoista
  • el gen egoista
  • el gen egoista
  • El Gen egoista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS