El general en su laberinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo voy a dar a conocer el contenido de la obra de Gabriel García Márquez “El General en su Laberinto” hablaré sobre sus personajes, el espacio o lugar donde sedesarrollaron los acontecimientos, el tiempo cronológico en el cual transcurrió la historia y por último daré las conclusiones de este libro.

El autor muestra el final la vida de Bolívar durante su últimoviaje por territorio colombiano, manifestando en pocas ocasiones chispas de buen humor.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

1.Conocer y analizar los acontecimientos de la vida de Bolívar ensu último viaje en la obra. “El General en su Laberinto” de Gabriel García Márquez.

2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1-Identificar los sitios por donde transitó Bolívar en su último viaje.
2-Conocer elvocabulario desconocido de las diferentes regiones.
3-Diferenciar los climas de los lugares que frecuentó el general.
4-Apreciar la diversidad gastronómica de Colombia en dicha época.5-Identificar las diferentes etnias de la época en el país.



3. ANÁLISIS HISTÓRICO-GEOGRÁFICO DE LA OBRA “EL GENERAL EN SU LABERINTO”



3.1. ARGUMENTO

El autor hace una descripción resaltando lavalentía, coraje, carácter de lucha que tuvo el libertador en su último recorrido por tierras colombianas.
Además nos hace ver la vulnerabilidad que tuvo el libertador por su enfermedad, que lehacía tener fiebres tan altas que a veces alucinaba; tuvo siempre trato especial con las mujeres, lo que no hacía con sus compañeros, los trataba mal con groserías especialmente a los soldados que loacompañaban en su viaje; el carácter de Bolívar era fuerte, nunca le gustaba perder, cuando esto le sucedía culpaba a algún factor que no influía en nada, como por ejemplo en un juego de cartas que tuvocon su pelotón, empezaba a perder y decía que se debía al viento o a la posición de la mesa o que hacia falta luz, en fin a todo le encontraba obstáculo; era muy orgulloso no le gustaba admitir a...
tracking img