El genero de esteban echeverria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es obvio que Juan María Gutiérrez admira Esteban Echeverría y su colección de obras. En su nota critica, habla sobre las características del autor y sus obras y lo que él creeque los hace tan valioso. Para mí, estoy de acuerdo con sus pensamientos que mejor característica de Echeverría era su habilidad para pintar un cuadro para los lectores consus palabras. Como Gutiérrez lo describe, es capaz de hacer que la gente sienta que está viviendo en la época de la obra, e interactuar con los personajes. Gutiérrez afirma queesto es importante para el efecto de la historia, sino también para reunir información acerca de la historia en ese momento.
    Gutiérrez también señala que esto no es unacosa fácil para un autor o una obra literaria que hacer. Afirma que obras como estas son "como joyas" y que debe ser atesorado. Él va más allá al decir que esto estas obras sonlas descripciones del pasado de un testigo en primera persona, y por eso, son muy raros.
Yo creo que Juan está llamando atención sobre el hecho de que las obras deEcheverría, como el Matadero y la Cautiva, pertenecen al género de la narración, como las épicas. Esto es porque las historias son muy descriptivas y proporcionan una gran cantidadde detalles en forma de narración. También, es a causa de la idea que las obras de Echeverría son el resultado de sus reflexiones y pensamientos sobre sociedad en ese momento,como dice Gutiérrez. Entonces, me atrevería a decir que las narraciones son uno de los tipos más importantes de la literatura en términos de comprender la historia de uncierto período de tiempo. Son lo más parecido a un relato de primera mano y es una razón importante, entre muchas otras, que las obras de Echeverría no pueden ser reemplazadas.
tracking img