Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 98 (24264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios ofrecidos por la seguridad privada
Las empresas que se dedican a la seguridad privada suelen ofrecer todo tipo de servicios que tienen que ver con la vigilancia, los sistemas de monitoreo y todo tipo de sistemas que se relacionen con la seguridad ya sea para una empresa o bien para una vivienda.
En primer lugar debemos decir que la compañías de seguridad privada suelen crear todo tipode contratos que se ajustan a la conveniencia de la misma según el cliente, de esta manera, por ejemplo, los contratos para la seguridad privada de otras empresas suelen ser mucho más costosos que los contratos para los particulares, pero en general los contratos son muy parecidos, ya que básicamente son los mismos servicios.
La finalidad de la seguridad privada es evitar los delitos en lugaresespecíficos tales como edificios, empresas, barrios privados, e incluso construcciones y lotes, pero quizás el inconveniente mayor que tengan los agentes de la seguridad privada, es que ante tal situación, no puede hacer mas que ponerse en contacto con la policía, no obstante debemos decir que una persona que trabaja como seguridad privada debe siempre hacer uso de su sentido común para manejarcualquier tipo de situación.
Por otro lado vale la pena destacar el hecho de que la seguridad privada no se trata únicamente de los vigilantes de garita, los guardaespaldas o los escoltas como mucha gente supone, de hecho cuando hablamos de seguridad privada estamos hablando de todos aquellos sistemas que nos ofrecen las empresas, desde alarmas, hasta vigilancia pasando por todo tipo de mecanismosque nos ayuden a resguardar la seguridad de nuestro hogar y de nuestros bienes. Por eso es que la mayoría de las empresas de seguridad privada suelen ofrecer todo tipo de servicios para así poder estar a la altura de las expectativas de sus clientes. Recordemos en una empresa de seguridad privada trabaja en conjunto con la policía es decir que ellos mismos no pueden actuar ni tampoco intervenir deuna manera muy directa en un siniestro, ya que podrían ser considerados sospechosos si no se reúnen las pruebas correctas por es muy importante que todas las personas que trabajen dentro de un cuerpo de seguridad de alguna empresa de seguridad privada, tengan en cuenta que la prioridad mas grande es comunicarse de inmediato con alguna autoridad correspondiente para que sea la misma la queintervenga en dicha situación.
La seguridad privada en comercios, museos y entidades bancarias
En algunos negocios en los cuales se manejan grandes cantidades de dinero, como en las joyerías o en los comercios de electronica y electrodomésticos la seguridad privada es un factor infaltable ya que este tipo de comercios e incluso las entidades bancarias se encuentran permanentemente expuestos a sufrirtoda clase de delitos, al mismo tiempo las empresas de seguridad privada les ofrecen todo tipo de servicios para estos casos. Por otro lado en algunos museos influyentes en el mundo debemos decir que aquellas esculturas o pinturas realizadas por artistas famosos, suelen ser monitoreadas con GPS justamente por la cantidad de robos que se producen de la manos del mercado de reliquias negro.
Yprecisamente estos servicios son prestados por las empresas de seguridad privada quienes deben estar todo el tiempo pendientes de que todo se encuentre en orden y de que cada pieza de arte se encuentre en su lugar correspondiente. Es importante destacar que la tecnología a ayudado mucho a la seguridad privada, ya que todos los sistemas que conocemos en la actualidad son precisamente tecnológicos, porello debemos tener en cuenta que todos los servicios con los cuales contamos son de última generación, especialmente en este tipo de entidades.
Muchas veces es conveniente combinar más de un solo sistema de seguridad para tener un margen mucho mayor de seguridad, además las empresas de seguridad siempre confeccionan paquetes especiales para estos casos, ya que es muy común que las entidades que...
tracking img