Que deberia saber lineas isotermicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Preste atención a la diferencia!
La continua mejora de los valores U de los sistemas de luz natural es una mejora para la construcción sostenible, pero a la vez da lugar a conflictos de comunicación en el mercado. En los argumentos comerciales y la publicidad encontramos valores Ug, Uw, o incluso en muchos casos simplemente valores U, sin ningún código normativo. ¿Pero cuál es el valor relevantepara el balance energético del edificio en relación con el coeficiente de transmitancia térmica?

Cálculo del valor Uw para elementos de luz natural según UNE EN ISO 10077-1/ETA-09/0347
ejemplo en un lucernario continuo Nuestros ingenieros se encargan del cálculo: Uw = Ug x Ag+ ∑ (Ufi x Afi) + ψi x li + χi Ag + ∑ Afi

UAcristalamiento

UPerfiles de montante UPerfiles de
compuerta

JoachimHessemer, Ingeniero Director técnico

UPerfil de frontón

Hemos dirigido esta consulta al ift Rosenheim, renombrado instituto de investigación y certificación independiente, y la respuesta del director del laboratorio para técnica del calor y la luz, D. Konrad Huber, ha sido la siguiente: "El coeficiente de transmitancia térmica Uw es determinante, dada su gran influencia, en el balance energético yel confort térmico del edificio." Si esto está tan claro, ¿por qué no se indica entonces habitualmente de forma clara y transparente el valor Uw de un componente de sistema? ¿Por qué en su lugar aparecen con tanta frecuencia tanto en publicidad como en especificaciones los valores U o Ug (según UNE EN 673)? La razón es simple: frecuentemente, el valor Ug (coeficiente de transmitancia térmica delacristalamiento) es más bajo que el relevante y significativo valor Uw, y por tanto, desde un punto de vista publicitario, es más beneficioso para el fabricante. Pero, ¿cómo se calcula el valor Uw? La respuesta a esta pregunta también nos la ha proporcionado Konrad Huber, del ift Rosenheim: "Resumiendo, el valor Uw es el resultado de los coeficientes de transmitancia térmica de todos los componentes de unelemento luminoso, es decir, el valor Ug del acristalamiento y todos los valores Uf y ψ*de los perfiles de los montantes y los marcos, y de los perfiles de engaste del sistema. Todos estos valores en referencia a la superficie proporcionan el valor Uw relevante para la evaluación del coeficiente térmico." *ψ (psi) =Coeficiente de pérdida de puente térmico longitudinal Esto quiere decir que esnecesario considerar todo el conjunto de la estructura constructiva para el cálculo. En la figura contigua puede ver el cálculo tomando como ejemplo un lucernario continuo. Estamos convencidos de que solo una comunicación transparente es sinónimo de clientes satisfechos. Esta es la política de LAMILUX desde hace más de 100 años.

UPerfiles de pie
Sólo gracias a esta figura se puede comprender cómo elcoeficiente de transmitancia térmica de los distintos componentes incide en el balance energético de un edificio.

Uw = Valor de transmitancia térmica del lucernario continuo completo sin bastidor Uw = Superficie reflectante de calor total del lucernario continuo (Aw = Ag + ∑ Afi) Uw = Coeficiente de transmitancia térmica del acristalamiento en posición horizontal Ag = Fracción de la superficie delacristalamiento Uf = Coeficiente de transmitancia térmica de los componentes del marco Af = Fracción de la superficie de los perfiles de marco ψ = Coeficiente de pérdida de puente térmico longitudinal χ = Coeficiente de pérdida de puente térmico puntual (se aplica para compuertas y convertidores de carga)

LAMILUX le ofrece calcular sin coste adicional el valor Uw específico de cada lucernario continuo B deCI-System. En el cálculo se contemplan los diferentes coeficientes de transmitancia térmica de los distintos componentes, como los de los perfiles de los montantes y los marcos, y los de los perfiles de engaste. Por tanto, el cálculo se realiza según el estándar definido por el ift Rosenheim y el estándar exigido por el DIBt (Deutschen Institut für Bautechnik), el instituto alemán de ingeniería...
tracking img