El genesis y el big-bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PODRÍA LA TEORÍA DEL BIG-BANG COMPLEMENTARSE CON EL GÉNESIS?
Desde que el hombre habito por primera vez la tierra ha ideado un sin fin de teorías con el objetivo de dar alguna explicación al origendel mundo; por esta razón han existido muchas personas que han dedicado su vida a buscar una substancia inicial.
Es así como surge una de las preguntas más usuales hoy en día entre nosotros, ¿paraqué buscar una substancia primera?, quizá no exista aun una respuesta a tal pregunta, únicamente conocemos nuestras propias justificaciones, que por lo general se basan en el mismo hecho, “CONOCER LAVERDAD”, lo que nos conduciría a una pregunta más profunda aun, ¿existe una única verdad?. La verdad puede considerarse más bien como un concepto subjetivo, pues es claro que en nuestra sociedad noexiste un único punto de vista, por ello corremos el riesgo de caer en corrientes tan radicales como el relativismo o el escepticismo, podría decirse entonces que la verdad tiene una validez diferentepara cada individuo, de igual manera cabe resaltar que esta también depende del contexto en el que sea “descubierta”, es decir, la verdad no solo es subjetiva sino que además se transforma con eltiempo.
Un claro ejemplo de la importancia del contexto en el conocimiento de la verdad podría ser la teoría del geocentrismo propuesta por Aristóteles, quien sostuvo un sistema geocéntrico, en el cual latierra se encontraba inmóvil en el centro del universo mientras a su alrededor giraba el Sol con otros planetas. Esta teoría de la Tierra como centro del universo —que a su vez era consideradofinito— perduró por varios siglos hasta que Copérnico en el siglo XVI cambió el concepto e introdujo una serie de paradigmas, concibiendo el Sol como centro del universo1. Así pues en los siglos anteriores alsiglo XVI se consideraba como verdad la idea expuesta por Aristóteles, pero después con el paso del tiempo se tomo como única verdad la teoría del heliocentrismo planteada por el científico...
tracking img