EL GERENTE EN LA EMPRESA MODERNA

1. Las empresas de hoy

Las empresas de ayer no son las mismas de hoy.  Actualmente el mundo se encuentra compuesto de sociedades de organizaciones, dondetodas ellas requieren ser administradas para poder sobrevivir.  Y no simplemente ni solamente administradas, sino administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión biendefinidas y trazadas de acuerdo con un plan estratégico.

Para administrar, los administradores o gerentes conducen de forma racional las actividades de la organización, ya sea con o sin fines de lucro. Ello implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones paraexistir y crecer.

Por todo lo anterior, el papel de los administradores o gerentes es de suma importancia.  Son ellos los responsables de lograr que las cosas sucedan, ya sea bien o mal.  Así desimple.  Sin una buena planeación, organización, dirección y control, las empresas no pueden funcionar exitosamente y lograr las metas y objetivos propuestos.  Mucho menos pueden ser rentables ycompetitivas.

Es el administrador o gerente, esa figura de sumo valor, el eje principal, el líder, el guía y promotor de que las cosas sucedan y de que todos sigan la ruta correcta.  De lo contrario, cadacual seguiría un rumbo diferente e intereses distintos.

Los gerentes de las empresas de antes desempeñaban un papel muy diferente, al de los gerentes de las empresas de ahora.  Y eso se debía a quelas empresas igualmente funcionaban de modo distinto.  En los últimos años se ha podido observar una transformación en el modo de operar de las empresas, debido principalmente a la tecnología.

Alcambiar las empresas, de igual forma se ha exigido un cambio en las personas que las dirigen y un cambio en todo el personal que trabaja en ellas.  Las empresas de antes eran menos dinámicas que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). el gerente en la empresa moderna. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gerente-En-La-Empresa-Moderna/38956537.html

MLA

"el gerente en la empresa moderna" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gerente-En-La-Empresa-Moderna/38956537.html>.

MLA 7

"el gerente en la empresa moderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gerente-En-La-Empresa-Moderna/38956537.html>.

CHICAGO

"el gerente en la empresa moderna." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gerente-En-La-Empresa-Moderna/38956537.html.