El rol del gerente moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rol del Gerente Moderno

Los Gerentes Modernos pueden desempeñar su rol eficazmente si saben que hacer en las empresas exitosas. Para ello, el gerente debe ser capaz de captar lo que hacen las grandes compañías que llevan mucho tiempo en el mercado innovando cada día y permaneciendo en el gusto de sus clientes. Un gerente moderno debe contar con conocimientos gerenciales del presente, conuna sólida formación académica, además de su experiencia, fortaleza interna, buena autoestima y conocimiento de las estrategias de mercado.

En el mundo actual hay innumerables agentes de transformación en todos los niveles como lo político, social, cultural y económico. En ese sentido, las organizaciones no pasan sin ser parte de toda transformación. El gerente moderno debe de dar nuevas ideas ymejores alternativas en forma eficiente y efectiva de trabajo, con un plan y objetivos bien definidos. La globalización a dado paso para que se generen cambios en los niveles gerenciales de la empresa es por ello que la figura del gerente de la empresa debe ser una persona proactiva, innovadora y visionaria que garantice la productividad. El herramientas necesarias para el desarrollo de sustareas, y brindándoles compañerismo, oportunidad de crecimiento y permitiéndoles destacarse en su trabajo. También debe tratárseles con respeto para que todos trabajen en una sinergia que de a la empresa la productividad que necesita y de esa forma sea capaz de lograr todas la metas propuestas en su visión y misión con objetivos razonables y alcanzables.

El gerente moderno debe de estar consientedel libre comercio y los nuevos avances tecnológicos, pudiendo de esta forma sintetizar y manejar los cambios que se generen en la empresa. Las organizaciones del siglo XXI se caracterizan por su alto contenido de pertenencia, es decir que sabe entrar y quedarse en el mercado. Por esta razón buscan profesionales proactivos, que se adapten a los cambios y tengan habilidad de trabajar bajo presión ycon esa capacidad de desarrollar un espíritu de colaboración y liderazgo dentro de un equipo de trabajo. Un gerente de moderno es capaz de fijar objetivos y responsabilidades a cada miembro de la organización. Las compañías modernas poseen especialización en sus puestos operativos, dando atención adecuada al trabajo en equipo para optimizar la presencia de la empresa. Trabajan en función de lasatisfacción de sus clientes y logran la estandarización de procesos de trabajo.

Una empresa moderna esta compuesta por varios aspectos: tecnológicos, financieros, técnicos y logísticos, así como también uno de sus complementos mas valioso es el ser humano con talento. Finalmente la empresa requiere personas que se encuentren comprometidas con su trabajo y con gran desempeño para satisfacer susclientes y empleados.

“Se ha llegado a la maestría cuando no se yerra ni vacila en la ejecución” Nietzsche

RESUMEN

La cátedra de problemática de la Administración Venezolana de la Escuela de Administración de la Universidad e Carabobo está seriamente comprometida con la formación de lo que debe ser el profesional de la Administración que satisfaga los requerimientos que los escenarioseconómicos en el presente demandan a través de un ejercicio, en donde el rol de la gerencia garantice éxito a las organizaciones donde laboran.

De ahí, que se organizan seminarios, foros, encuentros conferencias, talleres en donde los participantes se adentran en los conocimientos modernos de los tópicos gerenciales y se les motiva a generar nuevas aportaciones en pro del crecimiento empresarial y dela ciencia administrativa.

En esta oportunidad se da a conocer el alcance, repercusiones y rol que el administrador del Siglo XXI debe desempeñar, especialmente ante un escenario turbulento con el venezolano.

ROL, ALCANCE, REPERCUSIONES

La dinámica competitiva de los países que se da día a día en este Globo Terráqueo en sus distintos escenarios, obliga a que el gerente este preparado...
tracking img