Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá,entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce árboles que durante la primavera se cubrían con delicadas flores color rosa y al llegar el Otoño se cargaban de ricos frutos.Los pájaros que se encontraban en las ramas de los árboles, y cantaban con tanta dulzura que los niños dejaban de jugar para escucharlos.
-¡Qué felices somos aquí! -se decían unos a otros.
Pero undía el Gigante regresó. Había ido de visita donde su amigo el Ogro, y se había quedado con él durante los últimos siete años. El Gigante sintió el deseo de volver a su castillo. Al llegar, lo primeroque vio fue a los niños jugando en el jardín.
-¿Qué hacen aquí? -surgió con su voz retumbante.
Los niños escaparon corriendo asustados.
-Este jardín es mío. Es mi jardín propio -dijo el Gigante-;todo el mundo debe entender eso y no dejaré que nadie se meta a jugar aquí.
Y, de inmediato, alzó una pared muy alta, y en la puerta puso un cartel que decía:
PROPIEDAD PROHIBIDA
PROHIBIDO EL PASOEra un Gigante egoísta...
Los pobres niños se quedaron sin tener dónde jugar. Hicieron la prueba de ir a jugar en la carretera, pero estaba llena de polvo y no les gustó. A menudo rondaban alrededordel muro que ocultaba el jardín del Gigante y recordaban nostálgicamente lo que había detrás.
-¡Qué dichosos éramos allí! -se decían unos a otros.
Cuando la Primavera volvió, todos los jardines sepobló de pájaros y flores. Sin embargo, en el jardín del Gigante Egoísta permanecía el Invierno todavía. Como no había niños, los pájaros no cantaban, y los árboles se olvidaron de florecer. Sólo una vezuna liadísima flor se asomó entre la hierba, pero apenas vio el cartel, se sintió tan triste por los niños que volvió a meterse bajo tierra y volvió a quedarse dormida.
Los únicos que ahí se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). El gigante egoista resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gigante-Egoista-Resumen/81934.html

MLA

"El gigante egoista resumen" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gigante-Egoista-Resumen/81934.html>.

MLA 7

"El gigante egoista resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gigante-Egoista-Resumen/81934.html>.

CHICAGO

"El gigante egoista resumen." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gigante-Egoista-Resumen/81934.html.