El Giro

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
El giro
Por norma general, podemos definir un giro como un movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (eje de rotación) o un punto permanecefijo.
En el ámbito de la motricidad humana, adaptaremos esta definición a nuestro cuerpo, de manera que definiremos un giro como una habilidad motriz básica o movimiento corporal, que implica unarotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano. Estos ejes son:
* Vertical: Este eje es el que va desde la parte superior del cuerpo hasta la parte inferior de éste. A partir deeste eje podemos realizar giros longitudinales, por ejemplo un salto con un giro de 360º o 180º. También se pueden realizar estos giros sin necesidad de salto, tan solo con el apoyo en un punto fijo.* Anteroposterior o sagital: Este eje es el que atraviesa el cuerpo desde la parte anterior a la posterior (de ahí el nombre anteroposterior). A partir de este eje podemos realizar giroslaterales como por ejemplo ruedas tanto a derecha como izquierda.

* Transversal: Este eje es el que atraviesa el cuerpo de izquierda a derecha o a la inversa (por los lados). A partir de este ejepodemos realizar movimientos rotatorios tanto hacia adelante como hacia detrás, por ejemplo volteretas tanto aéreas como en el suelo.

Los giros a parte de por los ejes corporales a través del que seejecuta, también los podemos clasificar según el tipo de apoyos que realizamos (superficie de contacto). De esta manera encontramos:
* Giros en contacto con el suelo (voltereta hacia delante).
*Giros en suspensión (salto y giro 360º sobre el eje vertical).
* Giros con presa constante de manos (rueda).
* Giros con apoyos y suspensiones (flig-flag hacia atrás o hacia delante).
Tambiénpodemos encontrar clasificados los giros según su posición inicial, de esta manera encontramos:
* Inicio vertical normal.
* Inicio vertical invertido.
* Inicio horizontal.
* Inicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gira
  • Gira
  • Giros
  • gira
  • No Gira
  • La gira
  • La gira
  • Giros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS