El gobierno de Juárez y la presidencia de Lerdo de Tejada

Juárez no había sido muy popular por sus medidas radicales pero el pueblo supo valorar la defensa que hizo por la soberanía. En las elecciones presidenciales, que le volvieron a dar el triunfo. Se notaba ya que tenía dos grupos con intereses distintos: los intelectuales de la generación de Juárez, autores de la Reforma, y los militares de la generación siguiente, como Díaz triunfadores de la intervención.
Juárez formo su gabinete con civiles, que como liberales favorecían el orden, la pacificación, y el mejoramiento hacendario, el fomento de la educación es decir la modernización.

Se acometió a la administración y la haciendo. Se analizo la deuda pública se calcularon los ingresos, se recupero el cobro de impuestos. Una de las grandes obras fue la multiplicación de las escuelas elementales, fundamentales para el progreso
Las elecciones de 1871 mostraron una disminución de fuerza a los candidatos Lerdo de Tejada yDíaz. Este héroe de la guerra resintió la derrota de Juárez y se pronuncio con el plan de la noria en protesta por “la reelección indefinida”.

El presidente Juárez murió repentinamente la madrugada del 19 de julio de 1872 de una enfermedad del corazón.

Como Sebastián Lerdo de Tejada era presidente de la suprema corte de justicia, asumió la presidencia interina de acuerdo con la constitución. Hombre identificado con los mismos principios de Juárez que fue bien recibido.
Declaro que gobernaría como jefe de la nación y nos solo como miembro de un partido político, por lo que se apresuro a decretar una ley para terminar con la rebelión porfirista. ASI Porfirio Díaz pudo acogerse el decreto del 26 de octubre y participar en las elecciones de todas maneras Lerdo gano por gran mayoría.
Logro que las leyes de reforma pasaran a ser parte de la constitución. Lerdo declaro que gobernaría con apego a la constitución del 57 y a las leyes de reforma y tomo una serie de medidas que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). El gobierno de juarez y la presidencia de lerdo de tejada. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gobierno-De-Juarez-y-La/98479.html

MLA

"El gobierno de juarez y la presidencia de lerdo de tejada" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gobierno-De-Juarez-y-La/98479.html>.

MLA 7

"El gobierno de juarez y la presidencia de lerdo de tejada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gobierno-De-Juarez-y-La/98479.html>.

CHICAGO

"El gobierno de juarez y la presidencia de lerdo de tejada." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gobierno-De-Juarez-y-La/98479.html.