Ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya todos sabemos B.Traven fue un gran escritor, el cual nació en Alemania, Traven trabajo en muchas cosas antes de verse obligado a huir de su paísdespués de la Primera Guerra Mundial, algunos de sus trabajos fueron editor de revistas, marinero, actor y político anarquista. Traven llega a México en 1924,el cual se inspiro en la Revolución Mexicana. Traven viaja a Chiapas y se vuelve particularmente sensible a la forma de vida y las tradiciones indígenas.Traven une su pasión Política con la realidad sobre la vida en la Selva Lacandona en el cual incluye La famosa Novela Macario.
Gabriel Gracia Márquez nació enColombia el 6 de Marzo de 1927. Es un novelista Colombiano, escritor de cuentos, guionista y periodista. Es considerado uno de los Autores mas significativosdel siglo XX. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Gracia Márquez es el creador de la famosa novela Cien Años de soledad es la novela mas reconocidainternacionalmente de Gracia Márquez.
Patrick Süskind nació en Alemania, Sus obras giran en torno al aislamiento del individuo en la sociedad, y durante los años80 colaboró en guiones televisivos, el éxito le llegó con El Perfume en 1985. que lo desveló como un gran narrador. Esta novela fue traducida a más deveinte idiomas.
Estos tres Autores nos plasman en sus novelas su forma de ver la vida, todos inspirados en diferentes lugares y diferentes épocas. Los tresmanejan un lenguaje literario diferente. Cada uno nos plasma en su novela hablan de los problemas y crisis por los cuales atravesaba el país en ese entonces.
tracking img