el gobierno de la republica

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Desarrollo:

-Antecedentes de la colonia:

Los Tainos eran los habitantes de la isla antes de la llegada de los espanoles en 1492, eran de desendencia arawaca de las orillas del rio Orinoco en Venezuela y siguiendo las aguas llegando hasta las que son hoy las Antillas Menores, continuaron subiendo hasta llegar a nuestra isla y le pusieron el nombre de Haiti.

Los tainos se dedicaban a lasiembra de frutos y tuberculos en forma de conucos para su consumo personal como son: Yuca, Papa, Maiz, Pina entre otros. Tambien trabajaban lo que es el oro para hacer accesorios y el barro para hacer vajillas y embases.

En el tema religioso los tainos eran politeistas y su principal dios era el dios de la yuca que era llamado Yucahu-Bagua-Maorocoti.

La organización social de los tainos eraen forma de piramide que son:
1er Lugar: El Cacique o tambien llamado Guare era el jefe de la tribu.
2do Lugar: Los Nitainos que eran los consejeros de el Cacique.
3er Lugar: Los Behiques que eran los medicos curanderos .
4to lugar: Y por ultimo los Naborias que eran los demas pobladores.

La isla estaba dividida en 5 cacicazgos que eran:
-Marien que era gobernado por el caciqueGuacanagarix.
-Magua que era gobernado por el cacique Guarionex.
-Maguana que era gobernado por el cacique Caonabo.
-Jaragua que era gobernado por el cacique Boechio.
-Higuey que era gobernado por el cacique Cayacoa.

El dia 5 de diciembre llega Cristobal Colon a las isla por la parte noroeste en el cabo San Nicolas en ese entonces llamada Haiti por los tainos que la habitaban, luego fue bordeando laisla hasta llegar a las costas de Santo Domingo y paro de bordearla devido a que la carabela Santa Maria naufrago en esta costa y con los restos de esta embarcación construyo el fuerte de la navidad que a la hora de partir dejo unos 39 hombres a cargo de Diego de Arana en la isla y este fue considerado como el primer asentamiento espanol en America.

En el segundo viaje que fue a finales de1493 Colon encontro un panorama muy distinto al que habia dejado en su primer viaje, el Fuerte de la Navidad fue demolido y quemado por los indigenas devido a los maltratos que habian recivido de los espanoles que fueron eliminados tambien, en este segundo viaje Colon fundo la Villa de la Isabella, con esto comenzo la conquista de La Espanola.

El Sistema Colombino fue impuesto a los Tainos queconsistia en:
El Tributo: El tributo se basaba en que los tainos tenian que extraer oro de las tierras y dar parte de ello a los espanoles a cambio de proteccion.

La colonización tuvo varios problemas para ser ejecutada como lo eran la resistencia indigena, la poca cantidad de oro y los problemas que enfrentaban los espanoles al estar en nuevas tierras.

Los espanoles que vinieron con Colon enel segundo viaje no estaban contentos con el sistema Colombino devido a que no querian ser unos asalariados de la corona sino que querian trabajar para el beneficio propio y hacer riquezas, el alcalde de la isla en ese entonces Francisco Roldan tampoco estaba de acuerdo en su totalidad con el sistema y fue despedido junto con Colon y paso a ser sustituido por Francisco Bobadilla en el ano 1500.Los indigenas aun no estaban de acuerdo con el nuevo jefe de la isla Francisco Bobadilla que cambio el sistema por uno mas fuerte hacia ellos, devido a que ya no tenian que dar un tributo sino que tenian que trabajar de forma forsosa y obligatoria dando todo el oro que encontraban y siendo maltratados de forma deshonrosa. Los tainos se revelaron una nueva vez organizando una confederaciónencabezada por Canoabo y otro caciques que se le aliaron para combatir a los espanoles, en la cual los tainos perdieron devido a su poco avance en el tema de la tecnologia de la guerra porque tansolo tenian flechas, lanzas y piedras contra los espanoles que tenian el conocimiento de la polvora, caballos domesticados y armaduras que repelian las flechas y lanzas.

En lo que se concentraban los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • República, Nación, Estado, Gobierno
  • gobierno de la republica argentina
  • sistema y gobierno de la república bolivariana de venezuela
  • gobierno de juarez y lerdo, república restaurada
  • Organización social y forma de gobierno de la República
  • Convenio entre el Gobierno de la República de Venezuela y el Gobierno de la República del Perú
  • Derecho constitucional, formas de gobierno, monarquía, república y democracia
  • Forma De Estado, Sistema De Gobierno Y Régimen Político De La República De Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS