El gobierno y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GOBIERNO Y SUS FUNCIONES

Para iniciar, la democracia es quien hace posible la existencia de un gobierno, por que somos nosotros quien elegimos a nuestros gobernantes, si aquellas personas queson nuestros representantes, quien se deberá encargar de luchar por nuestro porvenir, el bienes de toda la sociedad, sin embargo esta palabra no recae en una persona, sino en toda una estructura.

Elgobierno son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. En sentidoestricto, habitualmente se entiende por tal al órgano (que puede estar formado por un Presidente o Primer Ministro y un número variable de Ministros) al que la Constitución o la norma fundamental de un Estadoatribuye la función o poder ejecutivo, y que ejerce el poder político sobre una sociedad.
En términos amplios, el gobierno es aquella estructura que ejerce las diversas actividades estatales,denominadas comúnmente poderes del Estado (funciones del Estado). El gobierno, en sentido propio, tiende a identificarse con la actividad política.
La misión del gobierno es crear un sistema deauto-protección social para y con todas las personas que viven en el Estado, que sea seguro a largo plazo, autofinanciable, de muy buena calidad y sin corrupción. Prioritariamente asegurar el futuro de la salud,educación, trabajo, sustento y vivienda.
La estrategia del gobierno es recaudar aportes obligatorios de todos los miembros del Estado, hechos en dinero, para construir infraestructura y empresas deservicios públicos.
Los expertos en ciencias políticas clasifican las diferentes clases de gobierno de diversas maneras:
* Existe la distinción clásica entre gobiernos según la cantidad degobernantes: el que es ejercido por un solo hombre (monarquía o tiranía), por una minoría (aristocracia u oligarquía), o por la mayoría (democracia)”.
* A veces los gobiernos se clasifican según sus...
tracking img