El gobierno

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
EL GOBIERNO

La palabra gobierno tiene su raíz en el griego kubernao, que significa “capitán de un barco”, designando de esta forma a las autoridades que dirigen, controlan y administranlas instituciones, conducen la política y ejercen el poder del Estado. Puede estar formado por un Presidente o un Primer Ministro y un número variable de ministros al que la Constitución le atribuyeel poder ejecutivo y ejerce el poder político sobre una sociedad.

El gobierno no es lo mismo que el Estado, pero se encuentra unido a éste por el elemento poder. El gobierno pasa, cambia yse transforma, mientras que el Estado permanece intacto.

La misión del gobierno es crear un sistema de autoprotección social para y con las familias que viven en el Estado, seguro allargo plazo, autofinanciable y de muy buena calidad y sin corrupción para asegurar el futuro de la salud, educación, crédito, propiedad, pensión y vivienda de la población, recaudado aportes obligatoriosde todos los miembros del Estado para construir infraestructura y empresas de servicios públicos,

Históricamente, el primer Gobierno se forma en la tribu para coordinar el plenoaprovechamiento de los recursos humanos, naturales, instalaciones y herramientas, para generar el máximo de satisfactores para las necesidades de la tribu en alimentación, seguridad, etc.

Despuésse ha establecido el Ejecutivo como coordinador, el Legislativo como generador de leyes y el Judicial como encargado de hacer que las leyes se cumplan.

Una forma de Gobierno es unsistema por el cual las autoridades de un Estado gobiernan las instituciones. Se clasifican los gobiernos según la época, el número de gobernantes o según la forma de ejercer el poder. Fue Aristóteles quienrealizó una d las primeras clasificaciones de los gobiernos: Al Gobierno de uno, lo llamó monarquía, Gobierno de varios, lo llamó aristocracia y de todos, República o Democracia.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno de ti
  • Gobierno
  • gobierno
  • gobierno
  • Gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS