Como funciona el GPS

Uno de los términos mas escuchados actualmente es el llamdo GPS, unos dispositivos que nos permiten conocer con apreciable exactitud nuestra posición en el planta gracias a la latitud, longitud e incluso altura que estos aparatos nos brindan.
Hace algunos años se usaban generalmente en el área militar, y en la navegación máritima y aérea, pero hoy por hoy su uso se ha extendido a diferentes aplcaciones como el control de flota, inclusión de gps en los autos fabricados en serie, rastreo de personas, gps portables para la aventura, inclusión en celulares y muchos mas casos de presencia donde el gps aporte un valor agregado a undeterminado producto.

El término GPS significa en sí Sistema de Posicionamiento global, y su funcionamiento se basa en la triangulación de la posición del aparato gracias a la distancia a los que se encuentran los satélites de este sistema, los cuales son 32 que están orbitando alrededor de la tierra a una altitud de unos 2.200 kilómetros, de los cuales el aparato de GPS, llamado también receptor, localiza la señal de identificación y la hora del reloj de al menos 3 de ellos de forma independiente lo que le permite mediante esta información y mediante el método de trilateración inversa (comunmente conocida mediante el término de triangulación) conocer suposición.

Cabe destacar que si bien el sistema estadounidense GPS si bien es el mas usado no es el único, existiendo también el GLONASS (Sistema Global de Navegación por Satélite) que la Federación Rusa apoyará y hara evolucionar durante 10 a partir del 2001 y el futuro sistema GALILEO de Europa que busca evitar la dependencia con los sistemas GPS y GLONASS teniendo solamente un uso civil, estando previsto que este sistema entre en funcionamiento luego del año 2014, valiendo la pena destacar que ademas de los países europeos este proyecto también cuenta con la participación de China, además de otros como la India e Israel y posibles futuros participantes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Gps Y Sus Funciones. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gps-y-Sus-Funciones/7584876.html

MLA

"El Gps Y Sus Funciones" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gps-y-Sus-Funciones/7584876.html>.

MLA 7

"El Gps Y Sus Funciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gps-y-Sus-Funciones/7584876.html>.

CHICAGO

"El Gps Y Sus Funciones." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Gps-y-Sus-Funciones/7584876.html.