El gps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


DEDICATORIA
AGRADECIMIENTO
INTRODUCCION

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A. CARACTERISTICAS DE LA PROBLEMATICA

B. DELIMITACION DE OBJETIVOS
1. Objetivo General
2. Objetivo Especifico

C. JUSTIFICACION E IMPORTANCIA
1. Justificación
2. Importancia

D. LIMITACIONES

CAPITULO II

MARCO TEORICO-DOCTRINARIO

A. ANTECEDENTES


B. BASESTEORICAS


C. BASE LEGAL


D. DEFINICION DE TERMINOS
CAPITULO III

ANALISIS

CAPITULO IV

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

A. CONCLUSIONES
B. RECOMENDACIONES


BIBLIOGRAFIA


































“EL USO DEL SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL (GPS) EN LA INVESTIGACION DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO”DEDICADO:


A los Catedráticos del XLVIII Curso de Capacitación en Investigación de Accidentes de Tránsito, que con responsabilidad y esmero lograron transmitir sus conocimientos a todos los participantes; a todos y cada uno de ellos les agradecemos y le dedicamos el presentetrabajo.























AGRADECIMIENTO:


Dedicamos los esfuerzos de este trabajo a todos nuestros colegas que de una u otra forma, cada cual desde su puesto pone de su esfuerzo y sacrificio, en condiciones no siempre favorables, para cumplir con la ennoblecedora misión encomendada por la patria, de servir yproteger al ciudadano común.

INTRODUCCION


La aplicación del uso de tecnología de última generación en una institución con una organización altamente jerarquizada y con una larga tradición en su actividad, para la cual cuenta con cúmulo de reglamentos, manuales, códigos y formatos preestablecidos, tal como la Policía Nacional del Perú, encuentra siempre una reacción adversa al cambio, asícomo resistencia a la innovación por parte del personal encargado de la ejecución de las operaciones.

Sin embargo la historia nos demuestra que, pese a los esceptismos iniciales, los cambios terminan por imponerse, dando lugar a sustantivas mejoras en la producción y/o en los servicios involucrados.

Asumimos por lo tanto el reto de plantear una alternativa innovadora que puede ayudar aenfrentar la problemática de los accidentes de tránsito y la circulación vehicular en la perspectiva de un crecimiento del parque automotor que podría hacer colapsar el sistema vial, incrementando potencialmente los riesgos de accidentes de tránsito como consecuencia.

Tenemos conciencia que las condiciones actuales de nuestro país no permiten un presupuesto suficiente para la implementacióninmediata de los adelantos tecnológicos que se proponen, pero ello no substituye la necesidad de proyectar estos cambios y de proponernos metas de trabajo en dicho sentido, puesto que estamos seguros que ello significará el coadyuvante más eficaz para generar el impulso modernizante que el Perú esta necesitando.




CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A. CARACTERIZACION DE LA PROBLEMATICAEl promedio en la incidencia de los accidentes de tránsito en los últimos cinco años (2004 - 2009) a nivel nacional es de casi 77,300 por año. La estadística disponible tiene un cuadro de distribución de frecuencias que incorpora los días de semana, los daños personales (muertos-heridos), características del conductor, sexo y tipos de licencia.

El incremento de los conflictos de tránsito noes sustantivo; es más, en algunos casos la incidencia decrece. Evidentemente este rango en la incidencia de los hechos de tránsito no es tan malo si se tiene en cuenta que, en el mismo lapso, el parque automotor y la población han seguido incrementándose significativamente.

La información estadística respecto de los accidentes de tránsito, tratada a partir de los resultados, sin tomar en...
tracking img