El gran crack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1929 El Gran Crack
En 1929 fue la mayor caída de la bolsa, los inversores novatos habían pedido prestadas grandes cantidades de dinero para especular en el mercado, y por esto el mercadoreventó, después miles de bancos habían quebrado, y por ello la gente comenzó a vivir en pobreza.
La mayor caída de la bolsa en 1929, bancos quebraron, pobreza llegó a todas las familias.
Los valorescomenzaron a bajar un miércoles en la bolsa, nadie quería comprar ni vender. 5 días se avecinaban una gran catástrofe financiera.
Todo comenzó 10 años atrás por la confianza de EU en 1919después de la guerra, comenzaron a parecer nuevas tecnologías, automóviles, electricidad; una nueva era de prosperidad había comenzado la cultura del consumo masivo, ventas a plazos largos.
La genteenloquecía al ver que los valores estaban cayendo, pero si volvemos a 1919 donde E.U. había tenido un gran crecimiento, debido a que la Guerra Mundial había terminado y habían salido victoriosos,la economía en ese tiempo empezó a crecer, surgieron los bonos como inversión, era un forma de conseguir dinero prestado, mucha gente los empezó a adquirir, y Charles Mitchell vio una granoportunidad de esto, y saco sus bonos corporativos y acciones, y la gente empezó a invertir en la bolsa. Esta década fue la de mayor esplendor económico que E.U. haya tenido.
A mediados de los años20, unos 3 millones de norteamericanos invertían en la Bolsa, entre ellos surgió un nuevo grupo, de grandes especuladores, como Joseph Kennedy, padre del futuro presidente John F. K. Eran los "superastros estrellas" de la economía, y fueron éstos junto a los bancos usureros y mafiosos los que se beneficiaron con el Gran Crack. Las mujeres habían tenido poco participación en la bolsa, peroen los años 20 se empezaron a interesar más.
La más prestigiosa firma del grupo elite, era la banca JP Morgan, Thomas Lamont era el hombre más poderoso de Wall Street, ciudad financiera de los...
tracking img