El Gran Diseño

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El gran diseño

El gran diseño de Stephen Hawkingy Leonard Mlodinow donde uno de los pensadores más grandes de nuestro tiempo llega a conclusiones sorprendentes acerca del origen del Universo y, por supuesto, del origen de la vida humana.
En este libro Hawkins pretende dar una nueva visión de la creación del universo, alejada de la tradicional e incluso lejana a la que él mismo sostenía haceunos cuantos años. Hawking y Mlodinow se enfrentan en este libro a las preguntas últimas sobre el Universo y la Vida, no tanto el cómo sino el por qué. Y aquí es donde entra la polémica, porque las conclusiones a las que han llegado no dejan especialmente en buen lugar teorías como el creacionismo o el diseño inteligente. Con ‘El gran diseño’ se llega a la conclusión de que nuestro universo, aligual que otros muchos posibles, surgió de la nada. El propio Stephen Hacking nos lo explica con sus palabras:
Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo.
Evidentemente, con esta propuesta, el papel de Dios como creador del universo queda bastantefuera de juego, por lo que no han tardado en hacerse oír las voces contrarias a esta nueva teoría. Considerado como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo, Stephen Hacking ha conseguido, pese a sus limitaciones físicas, aportar a la ciencia un conjunto de escritos científicos del que es imposible evaluar su impacto en la ciencia moderna. Autor de Historia del tiempo o El universo en unacáscara de nuez, no nos cabe la menor duda de que sus libros y sus teorías, acertadas o no, hacen avanzar la ciencia y nuestro conocimiento del universo.
Este libro de Stephen Hacking y  Leonard Mlodinow nos explicaba de dónde procedía el universo y hacia dónde se encaminaba, pero aún no podía dar respuesta a importantes preguntas: ¿por qué existe el universo?, ¿por qué hay algo en lugar de nada?,¿por qué existimos nosotros?, ¿necesita el universo un creador? En los últimos años, el desarrollo de la teoría”(en realidad toda una familia de teorías enlazadas sobre física cuántica) y las recientes observaciones realizadas por los satélites de la NASA, nos permiten ya enfrentarnos a la pregunta fundamental: la Cuestión Última de la Vida, el Universo y el Todo. Si esta teoría última es verificada por la observación científica ca, habremos culminado una búsqueda que se remonta a hace más de tres mil años: habremos hallado el Gran Diseño.

La primera gran obra en casi una década de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo. Una obra imprescindible con nuevas respuestas a las cuestiones últimas de la vida.
Aun antes de aparecer, este libro ha venido precedido, en todos losmedios de comunicación, de una extraordinaria polémica sobre sus conclusiones: que tanto nuestro universo como los otros muchos universos posibles surgieron de la nada, porque su creación no requiere de la intervención de ningún Dios o ser sobrenatural, sino que todos los universos proceden naturalmente de las leyes físicas.
En efecto, este libro de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow sobre losdescubrimientos y los progresos técnicos más recientes nos presenta una nueva imagen del universo, y de nuestro lugar en él, muy distinta de la tradicional e, incluso, de la imagen que el propio Hawking nos había proporcionado, hace ya más de veinte años, en su gran libro Historia del tiempo. En él el gran físico nos explicaba de dónde procedía el universo y hacia dónde se encaminaba, pero aún no podíadar respuesta a importantes preguntas: ¿por qué existe el universo?, ¿por qué hay algo en lugar de nada?, ¿por qué existimos nosotros?, ¿necesita el universo un creador? En los últimos años, el desarrollo de la teoría M (en realidad toda una familia de teorías enlazadas sobre física cuántica) y las recientes observaciones realizadas por los satélites de la NASA, nos permiten ya enfrentarnos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño
  • gran diseño
  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño Stephen Hawking
  • El gran diseño hawlings
  • Dios el gran diseñador
  • El gran diseño capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS