El Gran Diseño

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
EL GRAN DISEÑO

El misterio del ser

La existencia del ser humano es muy corta y es solo una fracción de en comparación con la del universo, en ese breve intervalo de tiempo el ser humano siempre ha expresado curiosidad en general por todo lo que lo rodea y se ha formulado un sinfín de preguntas ¿Cómo, cuándo, porque, con qué fin, quien, de donde, para dónde?. En si el cuestionamiento desu misma existencia aunque no todos nosotros dediquemos gran parte de nuestro tiempo a este tipo de interrogantes.
Este tipo de pensamientos han sido asumidos por la filosofía, pero con el avance tecnológico actual, esta se ha quedado en el pasado ya que no se ha apoyado en la ciencia y en los desarrollos que esta ha generado día tras día, modificando nuestra perspectiva del universo, sin embargono podemos olvidar que los primeros interrogantes los debemos a la filosofía y de allí se desprenden una serie de conceptos.
En el concepto clásico que tenemos del universo donde los objetos poseen una posición precisa en cada intervalo de tiempo y trayectorias determinadas o predecibles, es lo que muchos de nosotros tenemos en nuestro concepto como el funcionamiento de la vida cotidiana. Parael desarrollo de esta, dichos conceptos nos resultan bastantes útiles, pero cuando observamos el universo en una escala atómica y subatómica la historia es completamente diferente. Para la compresión del universo atómico y subatómico, fue necesario adoptar un modelo diferente llamado Teoría Cuántica, la cual aparte de explicar muchos fenómenos a estos niveles, también resulta bastante útil a lahora de realizar predicciones y conjeturas con respecto al macromundo o vida cotidiana que llamamos normalmente.
Una de las maneras más fáciles de abordar la física cuántica, en la que nos proporcionó Richard Feynman quien nos insinuaba que un sistema no tiene una sola historia sino todas las historias posibles.
La física moderna genero un choque bastante fuerte ya que todos los conocimientos quehemos construido a lo largo del tiempo han sido basados en métodos de observación y en la deducción de fenómenos a partir de eventos de la vida cotidiana, y he ahí el choque, porque la fisica moderna no tiene dichos fundamentos. Para la compresión de los nuevos conceptos de la física, es necesario adoptar un posición que podemos llamar “realismo dependiente del modelo” que está basada en elhecho de que nuestros cerebro crea modelos de lo que percibimos y bajo ese mimo concepto interpreta nuevas situaciones.
Cuando hablamos de que un modelo tiene la capacidad de describir, detallar y predecir los acontecimiento o fenómenos, podemos percibir ese modelo como una realidad, más aun dado el caso en el que se presentasen dos modelos diferentes pero con la misma exactitud en cuanto a ladescripción y predicción de los eventos o fenómenos, es razonable decir que se existen dos realidades.
Con el transcurrir del tiempo, todas y cada una de las teorías o modelos que han sido propuestos a lo largo de la historia han demostrado un notable avance en su precisión y exactitud para describir el fenómeno que se atribuye a cada uno de estos y con el surgimiento de nuevas teorías como la teoríacuántica, la pregunta que debemos hacernos es ¿llegaremos al punto de encontrar una sola teoría que explique el universo y no pueda ser mejorada? La Teoría M es aquella que no es solo una teoría sino un conjunto de ellas que tiene como finalidad la descripción de un todo, esto mediante la interposición de una teoría con otra al momento de unirlas todas, generando así que estas generen la mismadescripción y predicción de un mismo fenómeno. Con la Teoría M la idea es llegar a resolver todos aquellos interrogantes que nos planteamos inicialmente y muchos otros como la creación.

Las reglas de la ley
Durante la antigüedad era bastante usual encontrar que las respuestas a fenómenos astrológicos, geológicos y de tipos parecidos siempre fueran atribuidas a dioses, espíritus y entes que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Diseño
  • gran diseño
  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño Stephen Hawking
  • El gran diseño hawlings
  • Dios el gran diseñador
  • El gran diseño capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS