El Granito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL GRANITO
La historia nos a dejados excelentes ejemplos de utilización del granito como elemento fundamental de la construcción.
Monumentos que aun siguen mostrando todo su esplendor Conla piel y el corazón llenos de granito. Imperturbables al paso de los siglos. Majestuosos. Impresionantes. Rotundos.
Y hoy nuestras ciudades ven como se levantan modernos e innovadores diseñosarquitectonicos. Autenticas obras maestras contemporáneas que van dotando de personalidad cada avenida, cada calle, cada plaza, cada ciudad.
Mas de 30 tipos diferentes de granito que dan respuesta a losretos creativos de cada arquitecto. Vistiendo sus ideas con una extensa variedad de dureza, resistencia, tonalidad y textura.
Las empresas de transformación de granito han realizado un esfuerzotecnológico en los últimos años para poder aprovechar la enorme riqueza natural y adecuarse a las necesidades del mercado tanto nacional como internacional.
Grandes inversiones en investigación y maquinariaposibilitan que las industrias ofrezcan todo tipo de soluciones a arquitectos y diseñadores, no solo desde el punto de vista materiales sino también por sus procesos y técnicas de elaboración. Elgranito, ajustándose siempre a los sistemas de seguridad que las normas internacionales exigen para la fijación de la piedra natural sobre cualquier estructura, se adapta perfectamente a los sistemas deanclaje más innovadores y resistentes en cuanto a cargas, ajustes de cota y rapidez de instalación para su perfecta estabilidad y durabilidad.
Además, permite el aislamiento integrado evitando lahumedad y la contaminación acústica del interior, mientras que favorece el ahorro de energía y el control climático.
EL GRANITO
Es una roca ígnea muy dura, no calcárea, de aspecto cristalino y fácilpulimento, siendo la especie más amplia entre los minerales. Los ensayos tecnológicos realizados con el granito presentar valores muy altos en cuanto a dureza y resistencia a esfuerzos y alteraciones...