granito

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad educativa “Lic. Luis Beltrán Díaz”












Integrantes:
Raquel Lovera
Rebeca Lovera
Docente:
EdwardPérez


INDICE
























INTRODUCCION

En el presente trabajo presentamos una revisión rápida sobre el granito; aquí analizaremos como está constituido este mineral su origen, como se formaa partir del magma, y su ubicación geográfica tanto nacional como internacional además de sus descubrimientos.
Y los usos que se le da a este mineral.


















EL GRANITO
El granito,también conocido como piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Mientras el término según los estándares de Unión Internacional de CienciasGeológicas refiere una composición estricta, el término granito es a menudo usado dentro y fuera de la geología en un sentido más amplio incluyendo a rocas como tonalitas y sienitas de cuarzo. Para el usoamplio de granito algunos científicos han adoptado el término granitoide.
Los granitoides son las rocas más abundantes de la corteza continental superior. Los granitoides cubren el 4,5 % de lacorteza terrestre y el 15 % de los continentes.
Los granitoides se producen al solidificarse lentamente magma con alto contenido en sílice en profundidades a alta presión. Magma de composición graníticaque sale a la superficie formariolita, el equivalente volcánico del granito.
Los granitos en general se forman a partir de cantidades formidables de magma que ascienden por la corteza terrestre debidoa la diferente densidad que tienen respecto al material que los rodea, es decir, salen a flote. Antes de solidificarse los granitos suelen formar cámaras de magma que pueden también alimentarvolcanes en la superficie. A la flotabilidad del magma se contraponen los efectos de la viscosidad, (que en general es alta), y al hecho de que para que un cuerpo de magma ocupe un lugar debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granito
  • Granitos
  • Granito
  • El Granito
  • Loseta de granito
  • Modelado Granitico
  • Granito De Arena
  • Pisos De Granito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS