El guardian entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO

Holden Caulfield era un muchacho rebelde e hiperactivo, que se basaba y actuaba conforme a sus ideales siempre con el objetivo de satisfacer sus necesidades sinpreocuparse del futuro ni de lo que podría perjudicarle, creyendo que todo tendría solución a su respectivo tiempo, Holden era un tipo con personalidad fuerte e hipócrita con las personas con quien teníancontacto, puesto que solo criticaba su personalidad y se fijaba en cualquier defecto de dicha persona ya sea física o psicológica. Era un tipo perdido que creía que tenia las respuestas a todas laspreguntas y que era mejor en todo , era una persona muy observadora y detallista en referencia a cualquier aspecto de interés para el ya sea física o psicológica.
Holden estudiaba en un colegio de granprestigio y de alto nivel educativo de nombre Pencey, que es un colegio que hay en Agerstown, Pennsylvania, vivía dentro del recinto del colegio si no en la avenida Anthony Wayne.
Pero tuvo que serexpulsado por su mal desempeño escolar ya que de 5 asignaturas solamente logro aprobar una, pero además su historial académico no le favorecía mucho ya que fue expulsado de varios colegios anterioresa Penceyy que ahora este colegio se sumaria a una mas de ellas. Holden hace comentario durante las navidades pasadas acerca de las relaciones que mantuvo con sus compañeros de estudio, familiares,maestros, etc. Y además experiencias vividas acerca de su escape, en el cual como objetivo era descansar 2 días antes de que sus padres se enteraran que fue expulsado de Pencey.
Holden tenia un hermanoal que el llamaba D.B., el vive en Hollywood y es un gran escritor y ha escrito “el pececillo secreto” que es un libro de cuentos”. Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. El era con quien tenia contacto de vez en cuando los fines de semana. Se hizo amiga de Selma Thurner, la hija del director que iba con bastante frecuencia a los...
tracking img