Guardian entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
J. D. Salinger

Nombre: Jerome David Salinger
País: Estados Unidos
Nacimiento: Nueva York, 1 de Enero de 1919
Defunción: Cornish, 28 de Enero de 2010

Biografía del autor:

J.D Salingernació en Nueva York el 1 de Enero de 1919. Escritor americano, es conocido en todo el mundo por ser el autor de la novela El guardián en el centeno (1951), obra considerada como un clásico de la literaturacontemporánea americana y que ha conseguido cierta triste fama por ser el favorito de varios asesinos en serie.
De caracter solitario, Salinger no tuvouna larga trayectoria literaria, apenascontinuada por la aparición de Nueve Cuentos (1953) y Franny y Zooey (1961). Tras la popularidad alcanzada como escritor decidió alejarse del mundo de la literatura y los medios de comunicación abandonandoNueva York y estableciéndose en un pueblecito de New Hampshire.
Desde entonces se rumorea que siguió escribiendo, que terminó varias novelas y cuentos, pero no consideró su publicación. Su retiro sólose vio interrumpido para interponer demandas sobre la propiedad intelectual de sus cartas y por la aparición de una pretendida continuación de El guardián en el centeno, cuya publicación estápendiente de un veredicto judicial.

J.D Salinger murió en Cornish el 28 de enero de 2010.

Bibliografía de J.D Salinger

- The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno) (1951)

- NineStories (Nueve historias) (1953)

- Franny and Zooey (Franny y Zooey) (1961)

- Raise High the Roof Beam, Carpenters and Seymour: An Introduction (1963) (Levantad, carpinteros, la viga del tejado ySeymour: una introducción)

Contexto de recepción:

El guardián entre el centeno se publicó en 1951. Su irrupción causó sensación en el mundo literario. Según los expertos, supuso la aparición de unanueva voz en la forma de escribir en Estados Unidos.
Holden Caulfield emergió en una época de ansiedad, en plena guerra fría, en el amanecer de la nueva adolescencia. Enfurecido por todos los...
tracking img