El Guardian Entre El Centeno

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PREGUNTAS DE DESARROLLO DE LA UNIDAD 8


1. Explica la situación de Rusia a comienzos del siglo XX, desde el punto de vista político, económico y social. Respuesta: 1.1. La autocracia zarista(página 146).
2. Explica las causas y las consecuencias de la Revolución de febrero de 1917. Respuesta: 1.2. La Revolución de Febrero (página 146).
3. ¿Quiénes eran los bolcheviques? ¿Por qué aumentó suinfluencia en Rusia tras la Revolución de febrero de 1917? ¿Qué prometían en su programa? ¿Cómo y cuándo consiguieron hacerse con el poder en Rusia? ¿Qué medidas adoptaron los bolcheviques tras sutoma del poder? Respuesta: 1.3. La Revolución de Octubre (página 147).
4. ¿Qué fue la Guerra Civil rusa? ¿Cuánto duró? ¿Qué bandos estuvieron enfrentados? ¿Qué bando ganó la guerra y por qué? Respuesta:2.1. La Guerra Civil y la creación de la URSS (página 148).
5. Explica qué ocurrió en Rusia tras la muerte de Lenin en 1924. ¿Qué dirigentes políticos aspiraban a sucederle en el poder? ¿Quédiferencias había entre ellos? ¿Quién triunfó y por qué? Respuesta: 2.2. La pugna por el poder (página 149).
6. Explica las distintas medidas adoptadas por Stalin desde el punto de vista económico en Rusiay qué objetivo tenían. Respuesta: 2.3. El Estalinismo (página 149).
7. ¿Qué fue el “culto a la personalidad” en tiempos de Stalin? ¿Qué instrumentos utilizaba Stalin para imponer su dictadura a losrusos? Respuesta: 2.3. El Estalinismo (página 149).
8. ¿Por qué Estados Unidos se convirtió en la primera potencia mundial al finalizar la Gran Guerra? Respuesta: 3.1. Las consecuencias de la PrimeraGuerra Mundial (página 150).
9. ¿Cuáles fueron las causas de la prosperidad de Estados Unidos en los años 20? ¿Por qué la Bolsa creció tanto en esta época? Respuesta: 3.2. La prosperidad americana(página 150-151).
10. ¿Cuáles fueron las causas de la crisis que puso fin a la prosperidad de los años 20 en Estados Unidos? Respuesta: 3.3. La crisis de la superproducción (página 151).
11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardian entre el centeno.
  • el guardian entre el centeno
  • Guardian entre el centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El Guardian Entre El Centeno
  • El guardián entre el centeno
  • el guardian entrée el centeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS