El guardina entre el centeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia
Jerome David Salinger, un escritor nacido en la ciudad de Nueva York, el primero de enero de 1919 en Manhattan. Murió el 27 de enero del 2010. Escribió entre sus obras El guardianentre el centeno, esta presenta la vida de Holden, un adolecente con problemas de adolecentes que los manifiesta en las diferentes etapas de su vida. En 1945 cuando se acaba la segunda guerra mundialSalinger fue afectado en su manera de pensar y al dejar trastornos en su vida al grado de ser hospitalizado por estrés. “El libro el guardián entre el centeno de J.D Salinger ha tenido una graninfluencia para las personas trastornadas”
El protagonista de El Guardián entre el centeno, Holden, ha sido una inspiración para muchos de sus lectores al identificarse con él y sus problemas, los cualesson expuestos en la obra,
Un profesor auxiliar en Long iceland fue despedido por pelearse con un estudiantes, unas semanas más tarde, regreso al aula, disparo al estudiante, sin éxito por supuesto,tomo de rehenes a toda la clase y luego se pego un tiro, esta vez con éxito... En el times un vecino dijo que el profesor era un buen chico y que siempre estaba leyendo el guardián entre el centeno(youtube, 0:08-0:38)
El profesor le encontró un significado al libro, pero otra persona lo puede interpretar muy diferente, lo que se quiere decir es que cuando una persona lee un libro su mensaje puedeestar influenciado por los sentimientos que lo rodean en ese momento.
Para muchas personas el libro fue un escudo para justificar lo que ellos hacían porque el libro está muy adherido a larealidad, como en el siguiente caso:
El conocido caso que más se asocia con El guardián entre el centeno es posiblemente Mark David Chapman 's asesino de John Lennon . En la noche en la que le disparó aLennon, Chapman fue encontrado con un ejemplar del libro en el que había escrito "Éste es mi declaración" y firmado en nombre de Holden. Más tarde, leyó un pasaje de la novela para hacer frente a...
tracking img