El gusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Gusto

Transmite correctamente lo que quieras expresar

Las sensaciones gustativas que genera el vino reciben una fuerte matización aromática que actúa en la vía retronasal y se basan en unconjunto de equilibrios que definen el gusto.

El gusto es la sensación global resultante de la sensación retronasal y de las sensaciones e contacto o táctiles, térmicas, pseudotermicas y químicas.Así, el gusto se configura con:

• La textura: es la sensación de contacto que produce la fluidez o la untuosidad de un vino
• La vinosidad: es la sensación calida o el quemazón bucal queproporciona el alcohol
• La astringencia: es la sensación de sequedad, rugosidad y aspereza que se deja sentir sobre la lengua cuando se presiona en el cielo del paladar. Esta sensación es casi exclusiva delos vinos tintos, ya que esta relacionada con el termino
• La acidez: es muy importante en todos los vinos, ya que es la sensación directamente relacionada con el frescor. La acidez forma parte de lacolumna vertebral del vino y es un componente importante de su equilibrio y su longevidad.
• El cuerpo: es la sensación de peso y de consistencia en el paladar, y no hay que confundirlo con latextura.

¿Qué tienen en común la cata de vinos y las técnicas de ventas? Los 5 sentidos de las ventas. El Oído. Escucha de verdad a quien tiene la información. La Vista. Prevé lo que vas a encontrar enel proceso. El Olfato. Indaga profundamente más allá de lo aparente. El Gusto. Transmite correctamente lo que quieras expresar. El Tacto, acaba cuidadosamente. La enseñanza se da a través de unahistoria. Un experto en vinos y experto en vinos y un experto en ventas, le enseñan a un grupo de vendedores sobre vinos y las técnicas necesarias para mejorar las habilidades comerciales. El dialogo esmuy ameno, el libro revela técnicas útiles que se van probando a través de ejemplos a lo largo de la historia.

Al final de sus páginas, verá (escuchará, olerá, sentirá) el vino con otros ojos. De...
tracking img