El Habla En La Vida Empresarial

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
EL HABLA EN LA VIDA EMPRESARIAL.

Omar Aktouf nos presenta su percepción sobre dos cervecerías localizadas en Canadá y Argelia. En la evaluación se plantea como existen dos tipos de lenguajeen las organizaciones, primero el de la base que se muestra siempre relegado y el de la jerarquía que se plasma para imponer su orden.

La jerarquía a pesar de estar compuesta por personal quefue obrero, tiene una forma de hablar diferente, donde desaparecen las palabras fuertes y se enriquece con términos técnicos de productividad, el producto y otros; esto genera que ya losobreros no hablan con la jerarquía ya que la sienten diferente y que no hacen parte de su grupo.

El habla en los obreros es directa y sin adornos, los que estructuran su habla es porque pretenderascender; adicionalmente el habla está prohibida en la mayoría de las plantas a pesar que el desarrollo de labores no requiera una concentración máxima; de igual manera se expresan con términosfuertes sobre el personal de la jerarquía definiéndolos como perros, hipócritas, enfermos, lame botas, faraón, vaca.

Al estar prohibida el habla en las plantas se convierte en un factorimportante al evaluar su desarrollo, es así como un obrero cuando pretende ascender se aleja del grupo dejando de hablar para mostrar un comportamiento digno de ser promocionado; se considera un buensupervisor al que habla con su equipo de trabajo; los obreros no hablan y no se les habla; los peores puestos son escogido por el propio personal para poder hablar, aunque se refieren a suscargos con términos de autodestrucción. Dado que el habla está prohibida los operarios buscan otra manera de comunicarse a través de gestos, golpes o tirándose bolas de papel, así se limite elhabla, siempre se comunican de alguna manera.

El habla también puede ser utilizada como indicio de violencia ya que cuando los dirigentes quieren contactar a algún operario nunca es para algo bueno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El habla en la vida empresarial
  • El Habla En La Vida Empresarial
  • Vida Empresarial.
  • Lo que habla el video es de la vida de Tesla
  • Dios Habla a Mi Vida
  • Ciclos De Vida Empresarial
  • La Planificación En La Vida Empresarial
  • Competí vidas empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS