El Heliografo

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
El heliógrafo
En la ciudad de Chalon sur Sa™ne se encuentra el Museo Nicéphore Niepce, nombre del inventor de la foto, un hijo de la región. Con semejante nombre, era de imaginar que a este hombrele esperaba un ilustre destino. Entró en la historia, en 1816, con la invención del heliógrafo, el ancestro de la fotografía. Ese fue el primer aparato que permitió tomar una imagen sin recurrir aldibujo o a la pintura.

La radio
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico detransporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.
Antiguamente la radio se denominaba “telegrafía sin hilos”.
En el año 1854, el francés Charles Bauseul expusola idea de utilizar las vibraciones producidas por la voz sobre un disco flexible, con el fin de activar y desactivar un circuito eléctrico y producir las mismas vibraciones en un lugar alejado delcual se producían. El inventor fue Antonio Meucci, sin embargo el primero en patentarlo fue Alexander Graham Bell, nació en Reino Unido el día 3 de Marzo de 1847 y muere en Canadá el 2 de agosto de1922, fue un gran inventor, ya que tambien tuvo algo que ver sobre el tema de las telecomunicaciones.

El teléfono
Teléfono, instrumento de comunicación, diseñado para la transmisión de voz y demássonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad, así como para su reproducción.




El periódico
Los periódicos son publicaciones editadas normalmente con una periodicidad diaria o semanal,cuya principal función consiste en presentar noticias.
A pesar de la aparición de la radio y la televisión, los periódicos siguen constituyendo una fuente primordial de información
Este nació en laAntigua Roma como un medio para dar a conocer al pueblo los hechos e información importante del gobierno. El primero que utilizó el periódico fue Julio César, ya que él solo publicaba hechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heliografo
  • Heliografo
  • Heliografo Y Actinografo
  • Memorias Heliográficas
  • actinomorfo y heliógrafo
  • Heliografo y Barometro de Mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS