El Heredero

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El Heredero

Te contaré una historia que ocurrió en Xalapa.

Había una familia como tantas otras que viven y mueren en esta ciudad añeja. Vivían intranquilos en una casa chica, que les alquilabanpor veinte pesos. La calle se llamaba Niños Héroes, el número XX, la Colonia Laureles y eran otros tiempos.

En esa casa sucedían cosas un poco extrañas para el ojo acostumbrado a la vidacotidiana. No eran sucesos macabros, sangrientos ni escandalosos. No fueron tan notorios como para que la prensa se fijara en ellos. Sólo eran curiosidades que la gente pobre explicaba con mitos ysupercherías.

Por ejemplo, los niños mayores veían constantemente a una mujer de blanco que tendía la ropa o cruzaba los pasillos, bajaba las escaleras y algunas veces entraba a los cuartos donde dormían. Lamamá calmaba a sus hijos diciendo que era una visita, aunque ella sabía que no había en la casa otra mujer adulta que no fuera ella misma.

La mamá no veía a la mujer de blanco pero, tras elcristal de la ventana que daba a la cocina, veía la silueta de una persona que se acercaba a la puerta; al abrir notaba que no había nadie en todo el pasillo que conducía a la casa. Ella venía del campo,donde se contaban muchas historias de aparecidos y a fuerza de escucharlas se había acostumbrado a no tenerles miedo.

La mamá sabía que no todo espíritu buscaba hacer maldades en este mundo. Habíaalmas en pena, duendes juguetones, visitas cordiales en los días de muertos. Una tía suya hablaba con los difuntos, estaba viejita y algunos tomaban sus relatos cortos por demencia senil. Esa misma tíadespertó una mañana, arregló la casa y se despidió de todos, diciendo ya había llegado su hora, que sus difuntos venían por ella y le esperaban en el patio. Murió sin agonía en su catre, un par denoches después.

Pero eso fue en el rancho Santa Rosa de Lima, cuando no había luz y la mamá era aún niña. Regresemos, pues, a la historia que quiero contarte.

El esposo siempre se encontraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Heredero
  • heredero
  • El heredero
  • Heredero
  • Los herederos
  • Herederos
  • La heredera
  • herederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS