El hijo del cocodrilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL ANGEL GIL ARCE

CUARTA ACTIVIDAD. UNIDAD III.

ANALISIS DEL CUENTO

“EL HIJO DEL COCODRILO”

ARTÍCULO 2.- Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en estadeclaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un paísindependiente, como de un territorio bajo administración difuciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de sabiduría.

Narra la epopeya hechos, acciones o vidas memorables que sirven paravalorar el carácter mítico de los pueblos. En este ejemplo el pueblo fan se ve obligado a huir de su destino adverso, porque no puede sustraerse de la tiranía del cocodrilo Ombure. Se nos muestra laimportancia que ofrecen en este tipo de relatos los poderes sobrenaturales y la exaltación mítica del héroe que los libra de sucumbir a un destino subyugado por el poder del tirano.
Las narraciones oraleshan supuesto siempre un ejemplo de vitalidad para los pueblos, tanto es así que suele decirse que aquellos pueblos que no cuentan con tradiciones orales: cuentos, leyendas o epopeya -como en estecaso- están condenados al abocamiento, a su propia muerte.
Lo característico de la tradición oral es que en ese proceso de transmisión los hombres y mujeres que cuentan los relatos introducen variantes,pequeños o grandes cambios que responden a su modo particular de ver las cosas.
Una parte del cuento que fue importante en mi opinión es cuando el primer día fueron deprisa, deprisa, tan deprisacomo les fue posible. Cada hombre apresuraba a sus mujeres y las mujeres, apretando el paso, caminaban en silencio, doblegadas bajo el peso de las provisiones y los utensilios de casa, porque se lo...
tracking img