el hijo la libertad

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
DESARROLLO:

La novela trata sobre la historia de Santiago un joven de dieciocho años que acaba de finalizar sus estudios secundarios y está cursando varias materias en la Facultad de Letras. “… Por eso me anoté en la carrera de Letras en la facultad y estoy cursando algunas materias del ciclo básico.” (pág 10).
Como todo joven Santiago tiene deberes y uno de ellos es escribir un ensayosobre la “libertad “para la materia Filosofía. “Sin vueltas explicó que al final del cuatrimestre tendríamos que entregar un ensayo sobre la libertad” (pág 36). Santiago vive en la ciudad de Buenos Aires con su madre María, el esposo de su madre Martín y su hermana Candela.
En la historia Santiago nos cuenta que no conoce a su padre biológico, pero después de tanto tiempo el vuelve a aparecer, sepresenta con Santiago y con su llegada le trae varios problemas. “-¿ Y usted quién es? Entonces él, sin mirarme a los ojos, murmuró: - Soy tu papá.” (pág 38)
Pedro Rosinde, el padre biológico de Santiago, decide volver a la ciudad de Buenos Aires para conocer a su hijo y tratar de recuperar el tiempo que él había estado ausente. Cuando Santiago se reúne por primera vez con su padre decide darleuna oportunidad y dejar que Pedro lo conozca más, entonces quedan en reunirse otra vez algún día.” -¿ Puedo verte otra vez? – Susurró. – No sé – dije, pero casi era un si.” (pág 50).
Al día siguiente Santiago estaba en su casa cuando de repente sonó el timbre, cuando bajo a atender se encuentra con Pedro, que en sus manos tenía una valija, se lo notaba un poco nervioso entonces Santiago lepregunto que le pasaba y Pedro le deja la valija y le dijo que no la abra, que la escondiera en un lugar donde nadie la pudiera ver. “ – Necesito que me guardes por unos días esta valija. –Tengo… Tengo cosas personales y me echaron de la pensión. Ahora consegui un taxi para trabajar y en unos días resuelvo el problema. Te pido por favor, Santiago…” (pág 60).
Santiago al principio dudo pero al finalayudo a Pedro y llevo la valija a su casa. La intriga y las ganas de abrir la valija consumían a Santiago, pero se contuvo y guardo la valija en el pasillo del edificio. “ Dejé la valija sobre un estante de metal lleno de tierra y cerré la puerta. “ (pág 61). En lo único que pensaba Santiago era en la valija y en que tenía adentro. Al día siguiente, cuando se fueron todos, aprovechó para ir a abrirla valija y poder sacarse todas las dudas. Pero fue una misión imposible, ya que se cruzó con Dolores. Y para cuando se había ido, sonó el teléfono de su casa. Era Pedro quien llamaba. Quería saber que tal estaba la valija. Mucho no pudieron hablar, ya que se cortó inesperadamente. Aprovechó el momento en que cortó para llevar la valija a su cuarto y abrirla. Cuando la abrió, no sabía qué hacerteniendo tantos billetes juntos. “Estaba llena de plata. Toqué los billetes con la punta de los dedos y sentí casi como una descarga eléctrica.” (pág 76). Al día siguiente, vuelve a sonar el teléfono. Eran los secuestradores. Tenía que llevar la valija para que puedan soltarle a Pedro. En el camino la encontró a su vecina (Dolores). Que en el momento, lo ayudó muchísimo al acompañarlo a entregarla valija. Al llegar al lugar, no pasaba nada, luego de 15 minutos largos, se abrió una puerta de un auto verde. El hombre que salió de ahí lo golpeó a Santiago en la cara, subió la valija al auto y huyó. “Cuando se abrió la puerta del auto lo primero y ultimo que vi fue un puño”. (pág 87).
Justo cuando se estaban por ir, aparecen de nuevo los 3 hombres a quienes perseguían. Rápido, subieron enlas motos con los chicos arriba, que los acercaron a la comisaría. En plena declaración, tenían que llamar a un adulto responsable para que vaya a firmar. No le quedó alternativa que Martín. Cuando llegó Martín, no le quedó otra opción que contarle todo desde hace 2 días atrás.
Ya habían pasado 3 meses del problema de la valija. Las cosas seguían como antes, pero con menos mentiras. Una mañana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hijos de la Libertad
  • El Hijo De La Libertad
  • el hijo la libertad
  • El hijo la libertad
  • El Hijo La Libertad
  • El Hijo De La Libertad
  • El hijo la libertad
  • hijos de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS