EL HINDUISMO

Páginas: 28 (6911 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
HINDUÍSMO.
1. Explique la teoría de la transmigración de las almas. (reencarnación).
La transmigración de las almas, a veces llamada metempsícosis, se basa en la idea de que una alma puede salir de un cuerpo y residir en otro (humano o animal) o en un objeto inanimado. La doctrina más consistente de la transmigración se encuentra en el Hinduismo.  No aparece en las escripturas hindúes mástempranas (el Rig Veda), sino que fue desarrollada en un período más tardío en el Upanishads (c. 600 A.C.). Esencial a la concepción del destino humano después de la muerte fue la creencia de que los seres humanos nacen y mueren muchas veces. Se considera a las almas como emanaciones del espíritu divino; cada alma pasa de un cuerpo a otro en un ciclo continuo de nacimientos y muertes, estando sucondición en cada existencia determinada por sus acciones en vidas anteriores.
2. ¿Cuáles son las tradiciones religiosas anteriores al Hinduismo?
Adoraban a la naturaleza, el sol, la luna, los animales, etc.
Las primeras formas de religión allá por la época antigua fueron el Animismo, el toteismo y el zoomorfismo.

3. ¿En qué país se ha desarrollado principalmente el Hinduismo?
Hinduismo, esla religión que se originó en la India y la cual la mayoría de los habitantes de la India siguen profesándola. También es practicada en el resto del mundo por la emigración de los habitantes de la India hacia otros países principalmente a los continentes cercanos a la India.

El hinduismo es una de las religiones más extensas en el mundo con 400 millones de seguidores. El hinduismo nació en el1500 a.C. y a partir de ese año a derivado a muchas religiones no tan conocidas como la Hindú. El país más importante en la religión Hindú es la India que es un país fascinante. 

4. ¿Por qué en el Hinduismo está prohibido consumir animales?
Todos los seres sintientes están constantemente yendo a través del círculo de las transmigraciones y permanecen unos junto a otros en toda posible forma derelación. Algunos de estos viven en el presente como animales inferiores. Aunque ahora difieren de nosotros, todos ellos son de la misma naturaleza que nosotros. Tomar sus vidas y comer su carne es como comer la nuestra propia. Los sentimientos humanos no pueden aceptar esto a menos que uno sea bastante insensible.

5. ¿Cuál es el principal aporte del Hinduismo a nuestra cultura?

Susprincipales aportes son:
El yoga
Mandalas
Astrología Védica o Hindú
no violencia
Sistemas de numeración decimal
Concepto de trinidad en el cristianismo y el rosario

Budismo
6. Quién fue Siddharta Gautama?

Nació en Kapilavastu. Hijo de Suddhodana, de la familia de los Sakyas, príncipe de un reducido territorio y vasallo del rey de Magadha y de Maya Devi. Fue llamado Buda por la tradiciónindia, que llama así a las personas especiales, que, habiendo conseguido la iluminación espiritual, tienen como encargo el impartir la enseñanza salvadora a los hombres. Su nombre al nacer fue Siddharta y Gautama (nombre de su familia); más adelante fue llamado Sakyamuni (el solitario de los Sakyas), Bagavat (el bienaventurado), Sugata (el que vino felizmente) aunque se le conoce universalmente comoBuda (el iluminado). Desde muy joven demostró una gran inteligencia y la búsqueda de virtudes morales. Le agradaba la soledad y amaba la meditación. Fue educado en el manejo de las armas por ser príncipe heredero, estudió también las ciencias y las artes disfrutando al mismo tiempo de toda suerte de privilegios. Con tan solo 16 años contrajo matrimonio con su prima Yasodhana con la que tuvo unhijo, Rahula. A la edad de 28 inicia su peregrinación. Primero se detuvo para recibir las enseñanzas del maestro brahmán Arada Kamala. Llegó después a Radjagriha, donde ya era conocido por su saber y vida sacrificada. Asistió a la escuela del brahmán Rudraka y se le unieron cinco discípulos. Partieron hacia Uruvilva, en el sur de Magadha. Allí y por seis años se dedicó a la meditación. Al llevar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo
  • Hinduismo
  • hinduismo
  • Hinduismo
  • el hinduismo
  • HINDUISMO
  • hinduismo
  • El hinduismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS