El Hipnotismo Y Sus Aplicaciones

Páginas: 19 (4537 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
“El hipnotismo y sus aplicaciones”
Introducción:
El tena del hipnotismo porque nos pareció interesante y curioso, además de muy poco común, entonces se nos ocurrió investigar más sobre el asunto. Pero antes de comenzar es necesario dar algunas definiciones:

Hipnotista: Persona que emplea o practica el hipnotismo.
Hipnotismo: es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológicodiferente del estado de vigilia normal; en el cual el paciente está muy sugestionable.

Sugestión: Acción de sugerir, especie de sugerencia.
Muchas personas piensan que el hipnotismo o hipnosis es un mito creado por las películas y las historias; pero este fenómeno es real, y totalmente natural, además de ser utilizado como proceso en muchas actividades.

Una persona para ser hipnotista nodebe tener algún tipo de poder, como se ve en las películas sino tan solo el conocimiento para poder guiar a una persona a este estado.

En nuestra investigación vamos a tratar temas como: Concepto de hipnotismo, métodos para lograr el hipnotismo, por que suceden, aplicaciones que se le pueden dar y consecuencias de su uso.
Objetivo general:
Reconocer que es en su totalidad el hipnotismo, y enqué actividades se puede utilizar.
Objetivos específicos:
1- Investigar que es el hipnotismo y cuáles son sus aplicaciones.
2-Ordenar la información.
3-Comunicar lo investigado.
Planteamiento del problema:
¿Qué es el hipnotismo y cuáles son sus aplicaciones?
Hipótesis:
El hipnotismo es un estado entre dormido y despierto, que se logra por medio de la concentración, y que es aplicada entratamientos de psicología.
Metodología:
Investigar en internet, libros y diccionarios toda la información necesaria para el proyecto. Luego exponer la información, y explicarla con videos a los compañeros.
Desarrollo:
Hipnotismo (concepto):
La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone deuna serie de instrucciones y sugerencias preliminares.1 Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas (autosugestión o sugestión autohipnótica). El uso de la hipnosis para uso terapéutico se conoce como hipnoterapia.
Hipnosis y ciencia
Aunque la ciencia se ha interesado desde hace largo tiempo por la hipnosis, su utilización más o menos genuina comoparte de espectáculos de mentalismo o de terapias alternativas, así como su propia naturaleza (la de una experiencia personalísima y difícilmente reproducible en condiciones experimentales mensurables y normalizadas) ha hecho que la mayor parte de la bibliografía producida en su entorno no tenga la consideración propia de las disciplinas científicas, sino las de las pseudociencias.
El advenimientode técnicas de escaneamiento cerebral ha permitido una mejora de los conocimientos sobre hechos en torno a este fenómeno, como la obtención de imágenes del funcionamiento del cerebro en estas condiciones particulares.
¿Como influye la hipnosis en las personas?
El comportamiento mental de una persona hipnotizada es diferente del de una persona despierta o dormida en sueño natural. Dicho estado secaracteriza por una gran sugestionabilidad, ¿qué quiere decir esto? que la persona bajo hipnosis acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador.
Es decir, que si usted hipnotiza a otra persona y esta cae en un trance profundo, si le sugiere que tiene un calor, empezará a sentirlo como real y a quitarse ropa de encima para aliviárselo, por ejemplo. ¿Por qué sucede esto?Porque se produce una disociación entre el consciente y el inconsciente en nuestra actividad mental. Por tanto en hipnosis, donde el individuo sobre todo opera con su inconsciente, en el que disminuye notablemente la capacidad de raciocinio y auto-consciencia, cualquier sugerencia por parte del hipnotizador, será admitida como un hecho real.

Tipos de Hipnosis
La Hipnosis Clásica
Es la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipnoticos
  • Hipnoticos
  • Hipnoticos
  • Hipnoticos y sedantes
  • Sedantes hipnoticos
  • Sedantes Hipnoticos
  • Medicamentos Hipnoticos
  • Psicologia Hipnotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS