El Hogar

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El Hogar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Hogar fue una revista argentina, fundada en 1904 por Alberto M. Haynes y editada por la Editorial Haynes.
Comenzócon el nombre de «El Consejero del Hogar», "revista quincenal literaria, recreativa, de moda y humorística", pero sin mayor eco, hasta que pronto inició un cambio que apuntaba al gusto femenino de laclase media de la Argentina de la época y halagaba la vanidad de la clase alta, dedicando numerosas páginas a describir fiestas, casamientos, viajes, ropas y lugares de veraneo de las familias mástradicionales. El éxito fue significativo y lo acompañó con adelantos técnicos: simplificó el nombre a «El Hogar» , adoptó características de semanario ilustrado y por primera vez utilizó tapas entricomía.
El Hogar fue por mucho tiempo la revista de mayor venta y el público reconocía en ella a la publicación más identificada con un incipiente estilo de vida nacional. Vastos sectores de la sociedadargentina se identificaban con ella y era el aspecto de los principales acontecimientos sociales y políticos. Interesaba tanto a las mujeres como a los hombres, a los jóvenes como a los adultos, a lagente del interior del país como a la de la Ciudad de Buenos Aires. Intentaba perpetuar sucesos, establecer modas y costumbres y consagrar escritores.
Fue la pionera que sacó a las revistas argentinasde los límites del país al tener difusión internacional. El Hogar llegaba a los principales centros del mundo como algo más que un semanario impreso en Buenos Aires; era también una publicaciónelaborada por argentinos, que hacía conocer firmas, literatura y pensamiento argentino. Exaltaba las tradiciones, el arte, el folklore, la historia, los usos y cosas cotidianos, los héroes de lanacionalidad.
El Hogar contribuyó a la difusión de la literatura argentina, exaltando el pasado literario y abriendo sus páginas a los principales expositores del pensamiento vernáculo, como Enrique Méndez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • HOGAR
  • Hogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS