hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Es la facultad que tiene el Estado de crear, modificar o suprimir unilateralmente tributos. La creación obliga al pago por las personas sometidas a su competencia. Implica, por tanto, la facultadde generar normas mediante las cuales el Estado puede compeler a las personas para que le entreguen una porción de sus rentas o patrimonios para atender las necesidades públicas
DESARROLLO:
•Formación del nuevo Profesional de la salud.
La función del médico como la de los otros profesionales de la salud no puede ser comprendida hoy aislada de la estructura actual de la sociedad y delsistema sanitario que ésta se haya dado. En consecuencia, la formación del médico debe incluir, además de conocimientos científicos y habilidades técnicas, el desarrollo personal de una actitud muypositiva con respecto a su función social. La sociedad actual está pendiente, con atención y exigencia, no sólo de la actuación técnica y ética de los profesionales de la salud, sino de todo aquello queafecta a la calidad y fiabilidad de la formación que recibieron en su día, y que deben seguir recibiendo, para ser competentes y mantenerse como tales.
• Sociedad y asistencia sanitaria: nuevosescenarios.
Los nuevos escenarios sociales en los que se despliega la asistencia sanitaria que corresponde cumplir a los profesionales de la salud, han sido construidos, durante las últimas décadas, por laconjunción de una compleja serie de elementos.
1) Una visión holística de la naturaleza de la salud:
(“estado de completo bienestar físico, mental y social, y no simplemente ausencia de enfermedad”—Alma-Alta 1997), convertida, como uno de los derechos humanos, en bien social y problema colectivo y, por lo tanto, en preocupación prioritaria de los gobiernos en las sociedades de los paísesdesarrollados.
2) La socialización de la asistencia sanitaria:
(Seguro Obligatorio de Enfermedad, 1944, Seguridad Social, 1963 y Sistema nacional de Salud, Ley General de Sanidad, 1986). En este proceso...
tracking img