El hombre carnal y el hombre espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MENTE CARNAL Y LA MENTE ESPIRITUAL.

Ahora que ha pasado la fiesta de Pentecostés, que representa el aniversario de la iglesia y el recibir el don del espíritu santo estamos esperando la siguiente fiesta, El Festival de Las Trompetas, el regreso de Jesucristo. Cuando nos bautizamos y recibimos el espíritu santo, que es el poder de Dios, un milagro que no es aparente de inmediato sucede ennuestras vidas. Tenemos la capacidad de conocer la mente de Cristo y de guardar su ley (su camino de vida) tanto física como espiritualmente. Pero a veces nosotros mismos nos hacemos la pregunta o nos cabe la duda ¿Somos carnales o somos espirituales? ¿Obedecemos a Dios solamente en un contexto físico o también espiritual? ¿Cuál es nuestro nivel de madurez espiritual?

DPE: Es mi propósito eneste mensaje ver que dice la biblia respecto al hombre carnal y al hombre espiritual, para de esta forma conocernos mejor y con la ayuda de Dios hacer los cambios necesarios en nuestra vida para llegar a la plena madurez espiritual:

Vayamos primeramente a:
Romanos 7:14-18:
14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido (doulos: Esclavo) al pecado.
15 Porque lo quehago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)
16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena (Kalos: Hermosa, llena de virtud).
17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne (Sarx:Carne, tejido muscular), no mora el bien; porque el querer el bien está en mí,pero no el hacerlo.
Carnal significa sarkikos en griego. Esta palabra significa carne, como la carne de un animal o la fibra de un músculo. Pablo nos dice que muchas veces hacemos lo que no queremos y pecamos. Pablo describe aquí la relación de un esclavo con su amo. Nuestra naturaleza humana, o como dice en la biblia NIV nuestra naturaleza pecaminosa es esclava del pecado. Cuando el pecado noscontrola somos esclavos del pecado. Para ver si es que el pecado nos controla veamos que fruto estamos dando.

Aquí vemos el fruto del pecado: Gálatas 5:17-21
17 Porque el deseo de la carne (sarx) es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.(C)
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.Romanos 8:14 nos dice que los que son guiados por el espíritu de Dios estos son los hijos de Dios.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales osamonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican (Prasso: Hacer algo habitualmente o repetidamente) tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Nosotros que hemos sido bautizados ya no estamos bajo la pena de la ley. Mas si practicamos estas cosas la biblia es clara cuando dice que no estaremos en el reino de Dios. Gálatas 5:21 nos dice que si PRACTICAMOS estas cosas. Practicar es comoentrenar, cuando yo practico tenis, yo me esfuerzo en el entrenamiento para perfeccionar mis golpes y mi estrategia de juego. Cuando yo practico algo lo hago con intención y con intensidad. Esto es muy diferente a cometer pecado por debilidad o por descuido.

El hombre espiritual es completamente opuesto al hombre carnal. El espíritu santo nos ayuda a vencer nuestra carnalidad, porque podemoshacer todo a través de Cristo que nos fortalece. El nos fortalece mediante su espíritu santo. Pero para cambiar nuestra mente y corazón se requiere mucho esfuerzo y es una lucha constante.

Romanos 6:1-2
1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

No podemos vivir en...
tracking img