el hombre como ser politico

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
24/10/14
Aristóteles sostenía que elhombre es un animal político. Entendió que la política es una dimensión que brota del núcleo más íntimo de la persona y que le provoca una imperativa e ineludible exigencia de preocuparse por lo queocurre en la vida en sociedad, principalmente por lo que se refiere a la búsqueda del bien común. Si bien la persona, en cuanto individuo, posee derechos innatos para desarrollarse en todas suspotencialidades, también posee deberes fundamentales para la vida en sociedad. Es así que el individuo y la sociedad interactúan mutuamente para garantizar la expresión y expansión plena y total del serhumano.
Aristóteles, uno de los más importantes filósofos de la antigüedad griega, define al hombre como un animal político, lo que en otros conceptos significa, que como humanos necesariamente tenemos quevivir en sociedad. No cabe la menor duda, nacemos humanos, pero lo humano no es meramente biológico, lo genéticamente dado en cada uno de nosotros. Los demás seres vivos, nacen ya genéticamenteprogramadas para ser lo que son, y no pueden hacer otra cosa de lo que viene dado en su programa biológico.
El pensamiento de Platón está profundamente orientado hacia la política y la ética. Platón tratade recrear una utopía política en donde se realicen su ideal de conjugar ética y política. Platón considera que lo que persigue la ética es la felicidad del individuo mientras que la políticapersigue la felicidad del cuerpo político. Ya que la felicidad del hombre es el fin del estado debemos conocer qué es el hombre para fundar el estado, la política de Platón se basa así en una antropología.Lo que nos dice que el hombre siempre vivirá en un mundo de cambios donde el mismo encontrar a la forma de llegar a la perfección. Dice que lo sensual es irascible y lo irracional están regidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre como ser social y politico
  • El hombre como ser cultural y politico
  • El hombre como ser político.
  • El hombre como ser politico
  • El Hombre Como Ser Social
  • El hombre como ser social
  • el hombre como un ser social
  • EL HOMBRE COMO SER SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS