El hombre elefante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pelicula “El hombre elefante”, largometraje de David Lych es una película basada en hechos reales sobre la vida de un hombre llamado Joseph Merrick. Dicha película trata temas como la humildad,la belleza, la humillación, el desprecio.
John Merrick es una persona que paso de ser un monstruo a un ser humano, quien aprendió a hablar, a defenderse, quien soporto humillaciones por unaenfermedad que no fue su elección. Aprendió a valerse por si mismo, después de haber sido tratado como un animal.
“¡No! ¡No soy un elefante! ¡No soy un animal! ¡Soy un ser humano! ¡Soy una persona!”
*John Merrick
No hay ejemplo mas claro de la humildad que existe en el corazón de John Merrick que el que demostró al perdonar a las personas de su alrededor, quienes eran los verdaderos monstruos de lahistoria. Aquellos que maltrataban, humillaban y despreciaban a John Merrick y los que se sorprendían al verlo, quienes lo trataban como una especie de animal raro, gente que siempre se fijaba en suexterior. Sin embargo tuvo la suerte de encontrarse con personas de buen corazón, un doctor que le abrió las puertas a un camino de dignidad y confianza. Comenzó una vida nueva, en donde demostró lacapacidad que tenia para confiar, aun habiendo sido maltratado y humillado por la misma especie. Pudo demostrar que era una persona con sentimientos, sentimientos buenos a pesar de todo aquello por loque había pasado, era incluso mas inteligente que muchos de las personas que lo rodeaban. Contaba con una inteligencia emocional basta, como para salir adelante y entender cosas que personas sinenfermedades físicas logramos entender. Un corazón noble era su mejor arma contra todos los obstáculos que la vida le ponía, y definitivamente no fueron obstáculos fáciles.
Hoy me pregunto; ¿Como es queexistimos personas que aun sin tener deficiencias físicas o algún otro obstáculo incorregible, no tenemos la capacidad de perdonar, de ser humildes y el valor de afrontar la vida y los obstáculos que...
tracking img