¿El Hombre Es Mediocre O Es La Sociedad Formadora De Mediocres?

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
El libro nos plantea que todas las personas debemos tener un ideal en la vida para poder llegar a ser alguien, una persona la cual se diferencie de las demás y que no tenga el mismo pensamiento de los demás. En un principio nos habla de la hipocresía como el arte de amordazar la dignidad, los hombres rebajados por la hipocresía viven sin sueño, ocultando sus emociones, enmascarando suspensamientos y no expresando lo que sienten. Pero esto muchas personas no lo logran hacer por rechazo de las demás personas, o porque no lo van a aceptar de la mejor manera entonces ¿para qué hacerlo?.
Así como la pereza es clave de la rutina y la avidez es móvil del servilismo, la mentira es el prodigioso instrumento de la hipocresía los hipócritas ignoran que la verdad es la condición fundamental de lavirtud, por eso dicen que de siervos es mentir de libre decir la verdad.
Así como dice el filosofo John Stuart Mill en el libro “Sobre la Libertad”, que nos expone sus ideas fundamentales sobre los límites de la libertad del individuo y la sociedad. Nos muestra la separación entre lo que es responsabilidad del propio individuo y lo que le corresponde a la sociedad en conjunto.
Pero así comoesta la gente hipócrita, también esta la gente honesta que son personas pasivas pero siempre permanecen por debajo del virtuoso y del que orienta su vida a algún ideal. La sociedad de hoy en dia prefieren al honesto que al virtuoso, pues ya que el honesto no tiene un gran afán por alcanzar su perfección. Esto se ve todos casi siempre en nuestro mundo actual pues ya que todas las personaspreferimos tener alguien que siempre va a estar hay, que no busca ningún ideal en su vida, al que si quiere progresar, para nosotros es mejor o quedarnos todos igual de mediocre a que alguien avance o talvez sea mejor que nosotros.
El hombre superior practica la virtud tal como la juzga eludiendo los prejuicios que rodean a la masa honesta, el mediocre sigue llamando bien a lo que ya ha dejado de serlopor incapacidad de verlo de otra manera que no sea como siempre se la han mostrado. “Sentir con el corazón de los demás equivale a pensar con cabeza ajena “Esto significa que siempre vas a querer pensar como los demás, ser la sombra de alguien, sentir como alguien, y comportarte como ese alguien para así poder mezclarte entre ellos, y nunca poder sobresalir y decir, “yo existo” , “yo estoy aquí” y“yo también pienso”
Los virtuoso pueden llegar a tener un acercamiento hacia la perfección. Pero nunca podrán llegar o alcanzar totalmente esa perfección, pues ya que ellos solo tienen talento moral, el rebaño se limita a seguir sus huellas, pero realmente queremos virtuosos? Yo pensaría q no… si vamos a alcanzar algo, hagámoslo bien y del todo no a medias como lo haría cualquier mediocre. Como lopensaba el filosofo Arthur Schopenhauer que su filosofía era concebida esencialmente como un "pensar hasta el final"
La virtud arrastra y enseña; los honestos se resignan a imitar alguna parte de las excelencias. Pero en esta parte del libro hay un pequeño error, ya que si es una persona honesta porque tiene que copiar o imitar a otra?
Las virtudes del pasado no son las mismas del presente lossantos del mañana no son los mismos de ayer, cada momento de la historia requiere cierta forma de santidad que seria estéril sino fuera oportuna.
Pasamos a la psicología que manejan los envidiosos, que es una especie de moral raquítica, digna de compasión o de desprecio. El envidioso activo posee una elocuencia intrépida, disimulando con palabras su estupidez de ideas pretende tener el espírituajeno sin haber podido nunca desenredar el propio. Parece tener mil lenguas, como el clásico monstruo rabelasiano, la ineptitud para satisfacer un deseo que hace sufrir el bien ajeno.El que tiene meritos, sabe lo que le cuestan y los respeta, estima en los demás lo que desearía que se le estimara en sí mismo, el mediocre ignora esta admiración abierta muchas veces se resigna a aceptar el triunfo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS