EL HOMBRE IDEAL DEL SIGLO XXI

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014


LUZ ADRIANA ZAPATA ARIAS
CC# 43 105 228


Trabajo para Antropología y Pedagogía


Asesor

Julián Andres Torres S.



FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
FACULTAD DE PSICOLOGÍADESARROLLO FAMILIAR
MEDELLÍN
2014



EL HOMBRE IDEAL DEL SIGLO XXI

Definir el hombre ideal para el siglo XXI implica automáticamente que hay que saber las exigencias del siglo XXI. Podríanescribirse tratados completos para responder este cuestionamiento, pero podríamos enumerar una pequeña parte de estas exigencias. El siglo XXI es el presente, es el ahora, por tanto, según la historiade la civilización humana estamos en la cúspide de la misma. Nuestro avance en ciencia, comunicaciones, comercio y sobre todo de tecnología no es comparable a cualquier época anterior de la historiahumana. Estuvimos a punto de autodestruirnos por medio de una guerra nuclear en el siglo pasado y algunos psicólogos piensan que como sociedad hemos superado nuestra necesidad humana deautodestrucción y que estamos al principio del inicio de la mejor y mayor época de gloria de la civilización humana.
Sin embargo es evidente que estas palabras parecen casi mentiras sin mirar el otro lado. Haysobrepoblación, contaminación, destrucción del ambiente y desaparición de valores que fueron fundamentales en anteriores culturas a lo largo de los siglos. Socialmente estamos en un siglo muy divertido yemocionante debido al número de matices y de variables que hay que tener en cuenta.
Definir el hombre ideal para el siglo XXI también implica automáticamente que hay que moldear al hombre para estesiglo, no al revés, es decir, moldear el siglo XXI para que reciba al hombre. Este pensamiento es algo contradictorio si no se razona detenidamente pero reflexivamente es algo esperado. Nosotros somoslos que llegamos cuando nacemos; nacemos sin escoger el cómo, el cuándo o el lugar. Ni siquiera escogemos a nuestros padres o la posición social; somos nosotros los que tenemos que adaptarnos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En El Siglo Xxi
  • La verdad del hombre del siglo xxi
  • El hombre nuevo en el socialismo del siglo xxi
  • Ensayo Critico Del Hombre Del Siglo Xxi
  • HABLAR DEL HOMBRE EN EL SIGLO XXI modificado
  • valores ideales preconizados por el socialismo del siglo xxi
  • La Ética Mundial: Un Reto Para El Hombre Del Siglo Xxi
  • Hombres importantes siglo XXI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS