El hombre nuevo en el socialismo del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hombre nuevo en el Socialismo del Siglo XXI
Es la tarea titánica o como decimos en mi pueblo, “es la tarea del indio” que ha emprendido la Revolución Bolivariana, ello es así porque cambiar la mentalidad y la idiosincrasia adquirida por las costumbres impuestas por el Sistema Capitalista es muy difícil, pero no imposible, porque los EE.UU. presionan muy fuerte con sus empresastransnacionales las que tienen como tarea fundamental “modelar” la conducta, en nuestro país, de todos los jóvenes venezolanos quienes representan el futuro de la patria. Para el imperio norteamericano lo importante es vender su vanagloriado “Sueño Americano y su estilo de vida”: “American Dream and your life estyle”.
Es justo reconocer que se han ido disminuyendo a través de los diversos programas socialesque ha implementado el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías.
El Hombre nuevo debe ser aquel joven irreverente, con moral y ética, que dando lo mejor de si contribuya para el avance de la nación en lo político, social, económico, cultural, deportivo, etcétera. Debe ser un individuo con disciplina para el logro de objetivos nobles en función del colectivo.
Teorizando para el pensamientoRevolucionario digo lo siguiente: “Deje que el hombre trabaje a su ritmo, ni muy rápido ni muy lento, sin horario, que él mismo se fije su rutina de trabajo, bajo la supervisión directa, sin abandonar el propósito de su gestión disciplinadamente. Es más útil un individuo que trabaje en un horario de su preferencia en el cual pueda ser eficiente, eficaz y productivo, es decir mostrando resultadosconcretos en la actividad que realiza; que un individuo que llega a las 7:30 a.m. y se va a las 5:00 p.m. de su oficina o del puesto de trabajo, que cumple un horario PUNTUALMENTE pero no deja nada de valor agregado durante su jornada de trabajo, victima al fin de la odiosa División del Trabajo, la cual se puede evaluar como ineficiente e improductiva. Este último individuo es el típico Burócrata queno sale detrás de un escritorio, si no cuando se dirige a su hogar, después de cumplir con el horario de trabajo, sin pena y sin gloria.
Al Burócrata se le domina y se corrompe, treinta piezas de plata es su precio, por el contrario el Revolucionario, el innovador, el inteligente, el pensador, el organizador, el planificador, el líder, el que tiene luz clara en el porvenir de la patria, no se lepuede dominar; más bien lo combaten hasta que lo aniquilan, porque esa semilla, EL HOMBRE NUEVO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, no es bueno para el imperio y sus lacayos”.
El nuevo sujeto social de la transformación
En este contexto del siglo XXI en el como consecuencia de caso treinta años de neoliberalismo se produjo una modificación en la estructura socio-económica de nuestra América Latina(desindustrialización, endeudamiento, crisis económica y desmantelamiento del estado benefactor), el sujeto social que protagonizó las luchas por la liberación nacional en los cuarenta, cincuenta e inclusive fines de los sesenta y principios de los setenta necesariamente se ha visto afectado. La disminución cuantitativa de la clase obrera como consecuencia de la desindustrialización y de laintroducción de técnicas y medios posmodernos de producción es un hecho constatable, como así también el peso adquirido por un sistema financiero basado en la especulación y exportación de capital desde la periferia hacia el centro del sistema. A diferencia de lo ocurrido en los países de capitalismo maduro, desarrollado y globalizante, los subdesarrollados y globalizados de América Latina no vieroncompensados los primeros e inevitables desequilibrios generados por esta nueva subetapa con el desarrollo de industrias productoras de tecnología de punta ni con una tercearización muy extendida si no acotada a unos pocos centros urbanos y mucho más limitada que en los primeros. La expulsión de obreros generó un crecimiento desmesurado de la desocupación y subocupación crónica, ampliando...
tracking img