El hombre mediocre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADVERTENCIA
¿Quién es José Ingenieros? Es un escritor italoargentino ha sido un pensador que llego a ser un espíritu universal que tuvo una gran influencia en el continente americano y europeo.Nació en Palermo, una ciudad de Italia, en 1877, desde muy pequeño emigro hacia Argentina y ahí estudio medicina y psicología; entonces empezó a conocer a los grandes literarios del modernismo (RubénDarío y Leopoldo Lugones).
José Ingenieros muy pronto publicó sus libros y ensayos, pero entre tantas de sus obras a de resaltar una que se considera como la obra maestra, un libro considerado conun valor universal y el cual le da estatura de pensador universal, obra considerada también como un ensayo filosófico y titulada “EL HOMBRE MEDIOCRE”
Esta obra fue publicada en el año de 1913 enBuenos Aires (Argentina). Esta obra comienza hablando del desarrollo de la personalidad tal como se da en el hombre desde un plano psicológico, mencionando un concepto muy importante que es el idealismo,al igual que de mediocritas (Horacio) como una opción o punto medio del ser humano entre la cobardía y la temeridad, es decir, “el hombre sabio no es un cobarde y tampoco un bravucón”.
El autor noshabla de más cosas, él es una de las figuras más ejemplares de su época que abarco las alboradas del siglo XX, y su atribución aun es efectivo en el milenio presente, aunque su fallecimiento hayaocurrido en 1925.

CAPÍTULO I El Hombre Mediocre
El ideal y el mediocre; el hombre ideal, según lo que menciona el libro, es aquel que se apasiona con los escritos de las grandes autores de lossiglos pasados (Sócrates, Platón, Montaigne, Helvecio, Dante, Moliere, etc.), que siente, vive cada una de sus palabras. Es de pocos sentir esa emoción que el ideal puede llegar a apreciar, aquel que nolo hace o no lo logra a imaginar llega a formar parte de la aglomeración o de la mediocridad, entonces se vuelve un hombre mediocre. El ideal va definiendo su propia emoción, él es un gesto del...
tracking img